Hefame recibe un nuevo reconocimiento por su apuesta por el empleo juvenil

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha visitado las instalaciones del Grupo para otorgarle el sello de adhesión a la “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016”.

07/04/2016

Las instalaciones de Grupo Hefame en Santomera han recibido hoy la visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha estado acompañada por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; el Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís; el Consejero de Desarrollo Económico, Industria, Turismo y ...

Las instalaciones de Grupo Hefame en Santomera han recibido hoy la visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha estado acompañada por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; el Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís; el Consejero de Desarrollo Económico, Industria, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández; junto con el Director del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, la Alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez y Teodoro García, Diputado del Partido Popular por Murcia.

La ministra de Trabajo ha hecho entrega personalmente del reconocimiento por la adhesión a la "Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016", sello al que Hefame se adhirió en 2014, mediante la cual se reconoce el compromiso de la empresa en pro de los jóvenes desempleados y su inserción al mercado laboral.

En su visita a las instalaciones de Santomera, la Ministra ha ido saludando a su paso a todos los trabajadores de la cooperativa, para posteriormente realizar la firma en el libro de honor. A continuación y acompañada por el director General de Hefame ha realizado una visita por las instalaciones y ha tenido la oportunidad de conversar con algunos empleados. Báñez ha valorado el programa impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuyos ejes han sido incentivar la contratación y la iniciativa empresarial entre los jóvenes, adecuar la educación y la formación que reciben a la realidad del mercado de trabajo, e incrementar la tasa de incorporación laboral a este colectivo. Asimismo, ha ensalzado la labor de empresas como Grupo Hefame que de manera encomiable han contribuido a favorecer el empleo juvenil.

En virtud de la convocatoria de Garantía Juvenil que puso en marcha el Ministerio de Empleo, Grupo Hefame desarrollará en Murcia, en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), la acción formativa ‘Auxiliar de Operaciones Logísticas’, donde se formarán 126 jóvenes beneficiarios, con el compromiso de contratar al menos al 30% de ellos tras el período de formación. Por su parte, el presidente de la Comunidad de Murcia ha manifestado la importancia de contar con empresas como Grupo Hefame que dinamizan el empleo en nuestra zona.

Cabe señalar, que Grupo Hefame es una empresa dotada de una plantilla joven y con proyecto de futuro, que apuesta por la contratación fija de sus empleados y por la promoción interna. En este sentido, Ana Oliver, Consejera de Hefame en Madrid, ha destacado que “la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión que realizamos en Hefame va de la mano de nuestra apuesta por las personas”. Con esta visita y el reconocimiento por parte del Ministerio de Empleo se certifica el compromiso de la empresa con los jóvenes y su apuesta por el talento y las oportunidades. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts