Grifols adquiere el 49% de la estadounidense Interstate Blood Bank por 88 millones de euros

La compañía sigue reforzando su posición en Norteamérica, ahora con la compra del grupo IBBI, un recolector de plasma de Estados Unidos con sede en Memphis (Tennessee).

08/04/2016

Grifols ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la operación de compra del 49% de la estadounidense Interstate Blood Bank (IBBI). En total, la compañía española desembolsará 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros). Un acuerdo que incluye una opción de compra del 51% restante ...

Grifols ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la operación de compra del 49% de la estadounidense Interstate Blood Bank (IBBI). En total, la compañía española desembolsará 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros).  Un acuerdo que incluye una opción de compra del 51% restante del capital por otros cien millones de dólares. Por esta segunda posibilidad de adquisición ha abonado 10 millones de dólares.

Según el comunicado remitido a la CNMV, la operación se ha realizado a través de Grifols Worldwide Operations y podría cerrarse en un mes, a la espera de las autorizaciones de las autoridades de competencia de EEUU. La compañía Interstate Blood Bank, según señala el comunicado, "es uno de los principales proveedores externos de plasma para fraccionamiento de Grifols, y uno de los más relevantes en tanto que proveedores de plasma privados e independientes en Estados Unidos”. Actualmente, más del 90% del plasma del que obtiene Grifols sus hemoderivados procede de su propia red de centros en Estados Unidos, integrada por 160 centros de plasmaféresis.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts