TEVA inicia una nueva línea de medicamentos OTC para distintas áreas

En los próximos meses, la línea de OTC se ampliará con el lanzamiento de nuevos productos dedicados al cuidado de la salud y bienestar.

11/04/2016

TEVA, laboratorio que conjuga la innovación con la producción de medicamentos genéricos, ha presentado su nueva división de productos OTC para las áreas de: dolor, digestivo, tos y resfriado, alergia, cuidado de la piel y vitaminas y minerales. Hasta el momento, se han lanzado 4 productos a través de 7 presentaciones ...

TEVA, laboratorio que conjuga la innovación con la producción de medicamentos genéricos, ha presentado su nueva división de productos OTC para las áreas de: dolor, digestivo, tos y resfriado, alergia, cuidado de la piel y vitaminas y minerales.

Hasta el momento, se han lanzado 4 productos a través de 7 presentaciones en las áreas de sistema digestivo, dolor articular y muscular, lagrimas artificiales y sueño y “en el último trimestre del año, se reforzará el área de aparato respiratorio con nuevos productos de OTC. De esta manera, habrá un total de 13 productos a través de 17 presentaciones”, apunta  Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y comunicación de TEVA.

Con estos lanzamientos, TEVA refuerza su portfolio de productos. En este sentido, Borrás señala que “con la línea OTC queremos disponer de una oferta global de medicamentos en todas las áreas y que el paciente disponga de fármacos de calidad a buen precio".

Se trata de la puesta en marcha de una nueva línea de trabajo que irá incrementando en los próximos meses con el lanzamiento de nuevos productos dedicados al cuidado de la salud y bienestar. En este sentido, Borrás subraya que "en los medicamentos publicitarios el farmacéutico tiene un papel clave, tanto en el control como en el consejo y seguimiento de los mismos".

Desde su llegada a España en 2004, Teva ha orientado su negocio a "satisfacer las necesidades de los pacientes", poniendo a su disposición un amplio vademécum que crece día a día. Además, los productos Teva cumplen con los más altos estándares de calidad de las agencias evaluadoras, EMA y FDA. Su organización actual contempla la división Genéricos, Salud de la Mujer y Unidad de Especialidades Hospitalarias, con una fuerte orientación hacia Sistema Nervioso Central, Oncología, Dolor y ahora también Trasplantes. Su objetivo es doble: mantener el liderazgo en medicamentos genéricos y liderar franquicias estratégicas.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts