Las farmacias de Euskadi podrían perder su relación de suministro a residencias públicas

Según el nuevo borrador de decreto en audiencia pública, las farmacias vascas perderían su valor de suministro a cualquier tipo de residencia pública, independientemente de su tamaño o número de camas.

12/04/2016

La Consejería de Sanidad de Euskadi ha hecho público el borrador de Decreto sobre Servicios de Farmacia y Depósitos de medicamentos en los centros sociosanitarios ubicados en dicha Comunidad Autónoma. Según este borrador, las oficinas de farmacia pierden mucho peso en lo que concierne a dispensación de medicamentos para residencias ...

La Consejería de Sanidad de Euskadi ha hecho público el borrador de Decreto sobre Servicios de Farmacia y Depósitos de medicamentos en los centros sociosanitarios ubicados en dicha Comunidad Autónoma. Según este borrador, las oficinas de farmacia pierden mucho peso en lo que concierne a dispensación de medicamentos para residencias públicas. El objetivo de la Consejería sería que las residencias públicas, a partir de las 14 camas, tengan un servicio de farmacia o un depósito de medicamentos vinculado al servicio de farmacia de un centro sanitario de la zona de salud en la que esté situada la residencia.

De esta manera, las farmacias vascas perderían fuerza en relación a la dispensación a centros sociosanitarios, ya que ésta pasaría a los servicios de farmacia de los hospitales. En el caso de las residencias privadas, el propietario elegiría entre farmacia o un servicio de farmacia. De aprobarse, las boticas perderían el suministro a cualquier tipo de residencia pública sea cual sea su tamaño y/o número de camas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts