El Calendario Miccional Stopis ayuda a quitar el pañal nocturno

Miles de familias retiraran el pañal nocturno con la llegada del buen tiempo. El 40% de niños de 3 y 4 años en España moja la cama.

13/04/2016

El verano se acerca y son muchas las familias que tras el éxito de la retirada del pañal de día, se plantean el quitarle al niño/a el pañal de noche. En la mayoría de los casos, esta práctica no supone un mayor esfuerzo que el de motivar al pequeño a que ...

El verano se acerca y son  muchas las familias que tras el éxito de la retirada del pañal de día, se plantean el quitarle al niño/a el pañal de noche.

En la mayoría de los casos, esta práctica no supone un mayor esfuerzo que el de motivar al pequeño a que cada noche, al igual que por el día, para que controle el pipi y se levante en caso de tener ganas de ir al baño. Ante esta situación, los padres deben mantenerse tranquilos y ser informados adecuadamente sobre las posibles causas de la enuresis nocturna, cuya definición más específica, según la AEP, es la que se produce en un niño que nunca ha permanecido previamente seco por la noche durante un periodo de, al menos, seis meses.

Durante el periodo de retirada no se debe de culpar ni castigar al niño, ni tampoco ridiculizarlo frente a sus hermanos o padres, ya que esto puede producir problemas de  autoestima en el niño y falta de seguridad, que puede incrementar todavía más el tiempo en el que el pequeño deje de hacerse pis. El primer paso para ayudarles a conseguirlo es la: Motivación positiva.

Los padres deben de conocer sobre la enuresis,  el control vesical,  el control de esfínteres y  otros problemas asociados que pueden existir, aunque en el menor de los casos, y que pueden hacer que el pequeño no controle el pis durante años.

El siguiente paso es hacerse con un  Calendario de Enuresis o Calendario Miccional. En casa podéis confeccionar  un calendario en el cual se indica qué sucede cada noche. Por ejemplo: dibujar un sol en los días secos y una nube con lluvia en los días mojados; cuantos más dibujos de sol se encuentren significan mayor cantidad de días secos, por lo cual el niño se verá motivado. Aquellos niños que presenten más días "nublados" deberán de todas maneras ser contenidos y considerar la realización del calendario como un "juego positivo".

La Responsable de Laboratorios Gensi, Silvia Gómez, comenta: “Desde StopisGensi os queremos ayudar con la descarga de un calendario miccional en nuestra web, para que ayudéis a vuestros hijos tanto si es la primera vez que le retiráis el pañal, como si estáis utilizando StopisGensi para ayudarles a controlar ese pis nocturno”.

Otras de las acciones recomendadas durante la retirada del pañal es la de entrenar al niño todos los días para que disminuya  la ingesta de líquidos antes de acostarse y recordarle que tiene que orinar antes de ir a dormir. El niño debe participar en estas acciones de manera positiva, el no dormirse con la vejiga excesivamente llena de líquidos siempre será una barrera menos que sortear para ellos, así como también le ayudará a conseguir que la duración de la etapa del sueño profundo se alargue durante más tiempo, y su descanso mejore.

Si el niño tiene la cama mojada se recomienda que participe en la limpieza de su cama y en su higiene personal (no como una forma de castigo sino como el hecho natural de haber mojado la cama), siempre recordándole que está a punto de conseguirlo. Unas pautas básicas como estas,  siempre desde la motivación positiva hacia el reto que es no mojar la cama durante la noche,  ayudan a que en esta etapa tanto los niños como los padres vivan momentos de colaboración mutua importantes para su desarrollo y maduración.

Por otro lado, Laboratorios Gensi ha lanzado al mercado el primer tratamiento natural contra la enuresis. StopisGensi es una solución en gotas y en jarabe, destinada a pequeños de 3 años en adelante, con problemas para controlar el pipí. Su efectividad es de un 80% en Enuresis primaria, es decir, en aquella en la que el niño no ha permanecido nunca seco por la noche, en un período de al menos, seis meses; y un 65% en la secundaria, es decir, en aquella en la que el niño ya ha permanecido seco por la noche durante un período de al menos 6 meses. 

StopisGensi en un producto natural, sin contraindicaciones y sencillo de utilizar. Contiene extracto de lúpulo que proviene de una planta denominada Humulis Lupulus, contiene Flavonoides y Ácidos GABA (que hace de neurotransmisor cerebral). Los principios activos son sustancias orgánicas volátiles del metabolismo de la planta Humus Lúpulus.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts