Marzo deja un crecimiento del mercado farmacéutico tanto en unidades (6,6%) como en valores (7,6%)

Durante este mes, el mercado de prescripción presentó un crecimiento del 7% en valores y un 6% en unidades. Por su parte, el mercado de CH creció un 9,7%, así como un 9% en unidades.

14/04/2016

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de marzo. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 6,6% en unidades y un 7,6% en valores respecto al mismo mes del año anterior. Durante este mes, el mercado ...

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de marzo. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 6,6% en unidades y un 7,6% en valores respecto al mismo mes del año anterior. Durante este mes, el mercado de prescripción presentó un crecimiento del 7% en valores y un 6% en unidades. Por su parte, el mercado de CH creció un 9,7%, así como un 9% en unidades.

Tanto el mercado reembolsado como el privado mostraron crecimientos en valores y unidades en el mes de marzo. El crecimiento del mercado privado es mayor a la subida del mercado reembolsado tanto en valores como unidades en marzo, cambiando la tendencia de los últimos meses. En cuanto al mercado de prescripción, presentó un crecimiento del 6,0% en unidades y del 7,0% en valores. Un mercado que también mostró aumentos en genéricos tanto en volumen como en valores (6,3%, 8,9%). De igual modo, el segmento de marcas presenta crecimientos pero menos acusados, 4,3% en volumen y 6,5% en valores respecto al mismo periodo del año anterior.

La penetración de genéricos en el acumulado de los últimos 12 meses se estabiliza en el 40% en unidades y en el 20% en valores. Durante los últimos 12 meses su penetración ha crecido en todas las CCAA salvo en Cantabria, Baleares y Asturias. La CCAA con un mayor crecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses es País Vasco, seguida de Andalucía y Galicia. Cantabria y La Rioja son las CCAA que presentan un mayor crecimiento en los últimos 12 meses en el mercado de prescripción.

Finalmente, el mercado de Cough and Cold presentó un crecimiento del 21,0% en valores durante el mes de marzo frente a un acumulado de los últimos 12 meses que presenta un crecimiento del 1,0%. Cough and Cold presentó a su vez un crecimiento del 14,9% en volumen. La CCAA que presenta un mayor crecimiento es La Rioja, Extremadura presenta el mayor decrecimiento.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts