HEFAME y SEF ponen en marcha la selección de candidatos para formar a auxiliares de operaciones logísticas de almacén

El presidente de Grupo HEFAME junto al Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, inauguran la jornada de selección de candidatos que ofrecerá formación a 124 jóvenes.

15/04/2016

El presidente de Grupo HEFAME, Carlos Coves, ha firmado un convenio junto al Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Juan Hernández, contando con la presencia del director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, en la sede del ...

El presidente de Grupo HEFAME, Carlos Coves, ha firmado un convenio junto al Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Juan Hernández, contando con la presencia del director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, en la sede del SEF de Murcia, con el objetivo de impulsar el empleo juvenil merced a la convocatoria de Garantía Juvenil que puso en marcha el Ministerio de Empleo.

El proyecto que se va a iniciar se denomina Escuela Logística Hefame y nace de la colaboración entre Grupo HEFAME y el SEF, así como de los Ayuntamientos de Santomera y Abanilla. La empresa ejecutará un programa formativo de “Auxiliar de operaciones logísticas de almacén” a un total de 124 jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de Garantía Juvenil. Además, Hefame ha adquirido el compromiso de contratar, al menos, el 30% de los jóvenes que van a participar en el proyecto.

La formación se ofrecerá en los centros de Hefame en Murcia, Madrid y Barcelona. La primera convocatoria comienza en el mes de mayo en Santomera y consta de 210 horas de contenido práctico, en la que los jóvenes realizarán un aprendizaje basado en la experiencia en el puesto en todos los procesos logísticos incorporados en un almacén automatizado. El Consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, ha puesto en valor el programa de Garantía Juvenil que facilita que las políticas activas de empleo sean cada vez más eficientes “y tengan un beneficio directo para todos los agentes implicados”.

Por su parte, el presidente de Grupo HEFAME, Carlos Coves, ha manifestado que “Grupo HEFAME es una empresa que apuesta por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión que realizamos y todo ello junto a nuestra apuesta por las personas, mantenemos nuestro compromiso con los jóvenes y nuestra apuesta por el talento”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts