Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha se unen en la campaña "La Próstata sí importa"

Más de 3.000 oficinas de farmacias y consultas médicas de varias Comunidades Autónomas, incluida Castilla La Mancha, contarán con información sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata.

18/04/2016

Con el objetivo de dar a conocer la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) y hacer hincapié en la importancia del tratamiento supervisado por los profesionales sanitarios en esta patología, GSK y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla La Mancha (COFCAM) unen sus fuerzas en torno a la ...

Con el objetivo de dar a conocer la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) y hacer hincapié en la importancia del tratamiento supervisado por los profesionales sanitarios en esta patología, GSK y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla La Mancha (COFCAM) unen sus fuerzas en torno a la campaña La Próstata sí importa. Gracias a ella, más de 3.000 oficinas de farmacias y consultas médicas de varias Comunidades Autónomas, incluida Castilla La Mancha, contarán con información sobre la HBP, animando a los pacientes con síntomas urinarios a acudir a su médico o consultar a sus farmacéuticos para preguntar sobre esta patología.

Dentro de esta campaña en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo (COFT) se ha celebrado la conferencia “¿Cómo podemos mejorar la salud prostática desde la farmacia?”, impartida por el doctor Ángel Rodríguez Corcos, responsable de Urología del Departamento Médico de GSK, que ha estado dirigida a profesionales de la farmacia y a la que han acudido más de medio centenar de Farmacéuticos.

La campaña cuenta con una web –www.laprostatasiimporta.com- con toda la información acerca de la próstata, la HBP, sus síntomas, consejos médicos, etc. En esta página, los usuarios podrán realizar un sencillo test para evaluar la intensidad de sus síntomas, en base a la Puntuación Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS) y concienciarse, a través de su información, de la importancia de realizar revisiones periódicas para su diagnóstico.

Para Ignacio Romeo Granados, presidente del COFCAM, “este tipo de campañas contribuyen a mejorar la atención farmaceutica a los pacientes diana, ya que les acerca información muy sencilla de interpretar, les resuelve algunas dudas y les anima que ante cualquier sospecha, deben acudir a su médico para un correcto estudio de los síntomas. En el caso de pacientes ya diagnosticados, el farmacéutico puede ayudar reforzando algunos mensajes, como la adopción de determinados hábitos de vida saludables, que sin duda redundaran en una mejora de su calidad de vida”.También la presidenta del Colegio de Farmaceuticos de Toledo, Ana María Rodríguez, ha agradecido la campaña y manifestó que la formación continuada de los profesionales de la farmacia es una constante preocupación de su colegio, por lo que este tema como otros integran el plan de formación integral del COF Toledo.

Autor: IM Farmacias
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