Farmacéuticos murcianos se reúnen con el delegado del Gobierno de la Región

Debido a la oleada de robos sufridos en la red de farmacias regional. 

18/04/2016

La presidenta de los Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar, ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno en esta Comunidad, Antonio Sánchez Solís de Querol, para sentar las bases de futuras colaboraciones y mejorar la comunicación entre ambas instituciones. Asimismo, en el transcurso de la reunión ...

La presidenta de los Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar, ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno en esta Comunidad, Antonio Sánchez Solís de Querol, para sentar las bases de futuras colaboraciones y mejorar la comunicación entre ambas instituciones. Asimismo, en el transcurso de la reunión se ha pedido al delegado que se intensifique la vigilancia sobre las farmacias, dada la oleada de robos de las que están siendo objeto. Para ello, el Colegio se ha ofrecido a colaborar con los Cuerpos de Seguridad del Estado e informarles permanentemente, a la vez que ha solicitado a sus colegiados reforzar las medidas de seguridad de las farmacias, siempre que dichas medidas no perjudiquen la calidad del servicio y la cercanía al paciente.
 
Ante esta situación, la propia Delegación del Gobierno va a impartir unas charlas informativas al respecto para todos los colegiados que lo deseen. Además, el Colegio colaborará para facilitar las investigaciones relacionadas con la falsificación de recetas médicas y el tráfico ilegal de medicamentos, un asunto que también ha sido tratado con Sánchez Solís de Querol tras la publicación de la nueva "Estrategia frente a medicamentos falsificados", elaborada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
 


 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts