Llega Ladival Urban Fluid de Stada para proteger el rostro del sol en la población urbana

Este miércoles, 20 de abril, Laboratorios Stada ha presentado Ladival Urban Fluid, una nueva preparación tópica destinada a proteger la piel del rostro de las personas que viven en la ciudad, ofreciendo ventajas tan reseñables como su versatilidad de aplicación y precio medio en su categoría.

20/04/2016

El lanzamiento de Ladival Urban Fluid coincidió con la presentación del ”Estudio sobre Hábitos de Protección Solar en consumidores de Farmacia”, realizado sobre más de medio millar de encuestas a estos perfiles. Como primera valoración del mismo, la directora de marketing de Stada, Elena López Ariste, encontró aspectos muy positivos ...

El lanzamiento de Ladival Urban Fluid coincidió con la presentación del ”Estudio sobre Hábitos de Protección Solar en consumidores de Farmacia, realizado sobre más de medio millar de encuestas a estos perfiles. Como primera valoración del mismo, la directora de marketing de Stada, Elena López Ariste, encontró aspectos muy positivos en el trabajo, como que la mayoría (78%) de las personas se protege por norma de los efectos de las radiaciones solares cuando disfruta de la playa o la piscina. Sin embargo, la directiva encontró todavía insuficiente que sólo uno de cada tres personas incluya la protección de la piel de su rostro en su autocuidado habitual. Una práctica que debería ser diaria al igual que el sol sale todas las mañanas. En ese sentido, entendió como imprescindible seguir concienciando a la población. Una tarea en la que el farmacéutico comunitario lleva mucho tiempo haciendo una excelente labor y cuyos mejores frutos son manifiestos en el estudio presentado. En ese sentido, la directiva de Stada destacó que en el estudio se recoge que el 63% de los encuestados siempre pregunta al profesional de la oficina de Farmacia sobre la protección solar más adecuada para su piel específica.

López Ariste se mostró muy positiva al valorar los cinco años que lleva la marca Ladival en España, tras ser un producto muy apreciadado y demandado en Alemania, país raíz de Stada, a lo largo de las últimas tres décadas de liderazgo incontestable. Dentro de la gama de Ladival, a la que ahora se suma su fluido de protección solar y facial, la directiva mencionó las líneas de protección solar para el cuerpo de niños y adultos, bien diferenciadas, ya que, según se recoge en el estudio presentado, el 66% de los consumidores de farmacia utiliza protectores distintos para cara y cuerpo. Junto a la gama de faciales que también tienen mucho éxito. Dentro de la cual se incluye el producto específico de la marca Ladival que ofrece un efecto reparador sobre las manchas generadas por la exposición solar, preparado que penetra profundamente en la piel y a partir de 2016 ha incrementado su factor de protección de 30 a 50. Con todos estos productos, el objetivo de la compañía es posibilitar que el farmacéutico comunitario pueda recomendar el protector solar más adecuado para la piel de cada ciudadano que entra en su oficina de Farmacia. Por ello Ladival también incluye fluidos para pieles sensibles y alérgicas, incluidas las pieles atópicas en edad pediátrica. Presentaciones y variantes todas ellas, completadas con un producto especial para la protección solar durante la práctica deportiva, permitiendo siempre una transpiración normal y sin brillos antiestéticos. En cuanto al consumo del nuevo producto, López Ariste calculó en un envase de 50 ml la cantidad idónea para cubrir las necesidades de protección diaria frente al sol durante un mes. Siendo una propuesta que se ajusta a todas las categorías, ya que su precio de salida al mercado está en el tramo medio de los productos de su categoría. Como resumen de la presentación del nuevo producto, López Ariste concretó diciendo que el objetivo de Stada y su marca Ladival es ajustarse a los múltiples gustos y estilos de vida de sus usuarios, pero siempre teniendo como meta principal la protección frente al sol. Y rehusando siempre el uso de sustancias como los parabenos o los perfumes.

Seguidamente, la directora de marketing también facilitó a IM Farmacias algunos datos interesantes sobre la propia compañía. Como, por ejemplo, que su producción de genéricos cubre el 90% de su actividad industrial, quedando reservado el otro 10% a productos sin receta, publicitarios y de Autocuidado. Como novedades inminentes, Stada incrementará su ya muy dilatada gama de productos Lactoflora, importante probiótico dirigido a la salud intestinal e íntima. Recientemente se ha lanzado Lactoflora Primera Etapa, pensada para reforzar las defensas de los lactantes. Producto que se une a los protectores inmunitario, intestinal, íntimo y con arándanos que ya venían siendo muy demandados por los consumidores. Además del probiótico, la directora de marketing citó Multilind, producto indicado para las pieles atópicas, secas y extra-secas. Todo ello con nuevas presentaciones que seguirán ayudando a los farmacéuticos en su quehacer diario.

Amadrinó la presentación de Ladival Urban Fluid la modelo Helen Lindes cuya magnífica piel y rostro acreditaron su permanente cuidado en una profesión en la que la imagen lo es casi todo.

PIE DE FOTO:  Elena López Ariste, directora de Marketing de Stada, junto a la modelo Helen Lindes

Autor: IM Farmacias
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