3M y la Federación Española de Donantes de Sangre buscan 60.000 jóvenes donantes de sangre

Nexcare, las tiras adhesivas de la compañía de la innovación 3M, y la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG) lanzan la campaña “¿Llevas el ritmo en la sangre? Compártelo”.

20/04/2016

León fue la ciudad elegida por Nexcare™ y la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG) para presentar, en el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad,“¿Llevas el ritmo en la sangre? Compártelo”, una campaña con la que se quieren incorporar unos 60.000 nuevos donantes de sangre, tanto en España como ...

León fue la ciudad elegida por Nexcare™ y la Federación Española de Donantes de Sangre  (FEDSANG) para presentar, en el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad,“¿Llevas el ritmo en la sangre? Compártelo”, una campaña con la que se quieren incorporar unos 60.000 nuevos donantes de sangre, tanto en España como en Portugal. Con este eslogan Nexcare, las tiras adhesivas de la compañía de la innovación 3M, la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG) y el Comité de Jóvenes Donantes ponen en marcha la campaña “Give by Nexcare”, tiene como objetivo sensibilizar a la población joven, de entre 18 y 35 años, sobre la necesidad de contar con su apoyo en la donación de sangre. El objetivo es aumentar el número de donaciones en aproximadamente 60.000 entre la población joven de cara a la celebración el próximo 14 de junio del Día Internacional del Donante de Sangre. 

Desde hace 3 años y en el marco de esta campaña, 3M busca al donante más representativo con la intención de reconocer la labor de todas aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han colaborado para hacer del mundo un lugar mejor. Nexcare de 3M promueve la filosofía de seguir adelante, de vivir la vida en plenitud, sin miedo, por lo que el espíritu de la campaña Give by Nexcare de este año encaja perfectamente no sólo con lo que desea transmitir nuestra marca, sino con el objetivo de FEDSANG de conseguir nuevos donantes jóvenes, que compartan el ritmo que llevan dentro”, destaca Claudio Lázaro, responsable del área de Farmacia de 3M.

En esta ocasión las tareas de sensibilización se centrarán en los institutos, universidades y centros juveniles. Pero además de este colectivo, una parte importante de esta campaña residirá en las farmacias, en las que 3M expone sus tiras adhesivas Nexcare bajo el nombre “Give by Nexcare”, y de cuya venta destinará un 5% a la captación de nuevos donantes.

Con este, son tres años los que 3M lleva dando visibilidad a la donación de sangre y sensibilizando a la población acerca de su importancia. El año pasado, la campaña recordaba con su lema “Diferentes por fuera, iguales por dentro” que la sangre no entiende de razas y que son necesarios todos los grupos sanguíneos y conseguía la adhesión de más de mil farmacias y un incremento de la visibilidad de las donaciones.

Este año, centrada en un público joven, esta campaña anima a colaborar donando sangre y compartiendo el ritmo que se lleva dentro. Como en ocasiones anteriores, además de la colaboración de FEDSANG en España, se cuenta con la ayuda del Instituto Português do Sangue e Transplantação en Portugal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts