COFM y Ágora Sanitaria presentan una nueva metodología de aprendizaje sobre la disfunción eréctil

Los farmacéuticos aprenderán en su propia farmacia con pacientes reales y contarán con el apoyo de tutores expertos durante la acción formativa.

22/04/2016

“Aprender haciendo” es la filosofía del Learning by doing, la nueva metodología de aprendizaje práctico incorporada en Ágora Sanitaria. Como continuidad al curso online ‘Atención al paciente con disfunción eréctil: hablemos DE soluciones en la farmacia', y con la colaboración de Lilly, Ágora pone en marcha el primer Learning by doing ...

“Aprender haciendo” es la filosofía del Learning by doing, la nueva metodología de aprendizaje práctico incorporada en Ágora Sanitaria.

Como continuidad al curso online ‘Atención al paciente con disfunción eréctil: hablemos DE soluciones en la farmacia', y con la colaboración de Lilly, Ágora pone en marcha el primer Learning by doing en disfunción eréctil (DE). Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de actuación farmacéutica en pacientes con disfunción eréctil (Curso+ Learning by doing).

El objetivo de la segunda fase del Plan de actuación es poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en el curso, aplicándolos a pacientes reales. Todos los farmacéuticos que deseen participar en el Learning by doing deberán realizar previamente el curso. Durante las cuatro ediciones impartidas del curso, se realizó un sondeo de prevalencia donde se observó que un elevadísimo porcentaje de población masculina mayor de 55 años podría padecer disfunción eréctil y no ser consciente de ello. Este resultado abre un amplio campo de trabajo a las oficinas de farmacia, siendo fundamental que el farmacéutico esté muy bien formado.

La nueva metodología, en este y otros temas que Ágora lanzará más adelante, permitirá al farmacéutico formarse a través de la práctica real en la farmacia con la utilización de herramientas y recursos al paciente y el apoyo de tutores expertos como guías del aprendizaje práctico.

En el caso de la disfunción eréctil, el Learning by doing fomentará, en las oficinas de farmacia, la detección precoz en pacientes que padezcan comorbilidades asociadas (diabetes, enfermedades cardiovasculares e Hipertrofia prostática benigna), así como hacer frente a las necesidades de los pacientes ya diagnosticados.

Actualmente está en marcha la primera edición del Learning by doing en disfunción eréctil. Después del verano se pondrá en marcha la segunda edición del mismo, también de forma gratuita gracias a Lilly. Para todos aquellos farmacéuticos interesados en participar, tienen la posibilidad de realizar el curso previamente en abril. El día 28 de este mes dará comienzo el curso ‘Atención al paciente con disfunción eréctil; hablemos de soluciones en la farmacia', para el cual se han habilitado, también de forma gratuita, las inscripciones. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts