Eucerin AQUAporin, el cuidado facial adaptado a las altas temperaturas

Además de potenciar el sistema de hidratación de la propia piel, limita la evaporación y liga el agua a las capas externas de la piel.

25/04/2016

Con la llegada de los meses de calor las necesidades de la piel van cambiando. Existe la falsa creencia de que con las altas temperaturas hay que hidratar menos la piel porque se suda más. La realidad es que en esta época del año hay que mantener las mismas rutinas ...

Con la llegada de los meses de calor las necesidades de la piel van cambiando. Existe la falsa creencia de que con las altas temperaturas hay que hidratar menos la piel porque se suda más. La realidad es que en esta época del año hay que mantener las mismas rutinas de limpieza, exfoliación e hidratación que el resto del año. Pero además, se debe hacer un esfuerzo mayor en la protección solar con factores FPS elevados.

Se pueden optar por productos con texturas más ligeras pero con ingredientes que permitan una hidratación profunda de la piel ya que ésta necesita agua para funcionar de manera eficiente y efectiva. Cuando la barrera de protección natural de la piel se ve en peligro, pierde su humedad natural y se deshidrata. La piel tiene mal aspecto, se nota rígida y no puede proteger frente a los agentes irritantes del exterior. El resultado es que se vuelve sensible. Una hidratación intensa y duradera es necesaria para que la piel siga teniendo el mejor de los aspectos y de las sensaciones.

La mayoría de los productos hidratantes mejoran la hidratación de la piel al limitar la evaporación del agua y/o fijando la hidratación en la capa externa de la piel con humectantes como la glicerina. El Dr. Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerin explica, “la piel tiene su propio sistema de hidratación, las acuaporinas. Son canales microscópicos que transportan el agua entre las células de la piel y potencian el sistema de hidratación de la piel desde el interior”.

Eucerin ha creado AQUAporin Active, un potente tratamiento facial que ha demostrado su capacidad para aumentar el número de acuaporinas en la piel gracias al glucoglicerol. Eucerin AQUAporin Active además de potenciar el sistema de hidratación de la propia piel limita la evaporación y liga el agua a las capas externas de la piel

Estudios han demostrado como el 98% de las mujeres que lo probaron notaron un aumento inmediato de los niveles de hidratación durante 24 horas tras el primer uso y una hidratación duradera incluso a los tres días de finalizar su uso habitual. Un 95% afirmaba que el producto es adecuado especialmente para las necesidades de la piel sensible".

Destacan dos productos: Eucerin AQUAporin Active con FPS 25 y protección frente a rayos UVA y Eucerin AQUAporin Active Contorno de Ojos. El primero es un hidratante facial innovador que mejora el sistema de hidratación de la propia piel y deja la piel flexible, suave y radiante, que al mismo tiempo, protege la piel frente a los daños inducidos por los rayos UVB y UVA. Y el segundo es un hidratante de efecto inmediato especialmente diseñado para el contorno de los ojos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts