Farma&Go: experiencia de compra y de servicios, sin perder la esencia del medicamento

Esta farmacia, la nueva de Cinta Mayor Zaragoza, en Majadahonda (Madrid), tras un reciente traslado, es de las que no dejan indiferente. Hay un olivo en el área de naturopatía, una caseta naranja en la de infantil y una zona de probador de texturas en la de cosmética... El etcétera es largo. Las categorías están claramente diferenciadas. Se vive una experiencia de compra y una experiencia de servicios, sin perder la esencia del medicamento, gracias al diseño y a un equipo de la farmacia que está altamente especializado.

25/04/2016

Es hija, hermana, mujer y madre de farmacéuticos. Y ella lo es. Cinta Mayor Zaragoza empezó a ejercer de farmacéutica hace 37 años en un local a 800 metros de su actual farmacia, denominada Farma&Go, que está en Majadahonda (Madrid). “Hemos ido progresando. Nos ha gustado innovar e ir brindando ...

Es hija, hermana, mujer y madre de farmacéuticos. Y ella lo es. Cinta Mayor Zaragoza empezó a ejercer de farmacéutica hace 37 años en un local a 800 metros de su actual farmacia, denominada Farma&Go, que está en Majadahonda (Madrid). “Hemos ido progresando. Nos ha gustado innovar e ir brindando cada vez más servicios. Llegó un momento en el que el local anterior se hacía pequeño y estudiamos la posibilidad del traslado. Aquí nos hemos instalado con muchos más servicios porque el local, de casi 300 metros, permite más opciones y la división por categorías de productos”, relata.

En esta farmacia, que cambió de ocho a 24 horas con el traslado, hay Naturopatía, Dietética infantil, Higiene infantil, Higiene adultos, Cosmética, Ortopedia, etcétera. Todos son fácilmente identificables, por la clara señalética que poseen y por el diseño diferencial de cada zona. Llama la atención el punto en la de Cosmética de tratamiento personalizado, en el que se prueban los productos y se enseña a los clientes a aplicárselos. “A la gente le gusta mucho el poder probar las cremas aquí. Es todo un éxito. También la entrega de muestras. La atención personalizada y de especialista ha encantado”, indica Mayor Zaragoza.

La plantilla está formada por nueve personas. Desde el minuto cero se hizo esfuerzo máximo en la creación de equipo de trabajo, con la ayuda de un coach. Aclara que, además de serlo en el medicamento, “tres son muy especialistas en Cosmética, una es muy especialista en temas naturales, otra es muy especialista en Ortopedia y hay dos ópticos”. Añade que con ello se llega a la farmacia y se tiene, tanto a nivel de prevención como de tratamiento, un centro de cuidado de la Salud; donde se encuentra, junto con la medicación, lo necesario para disfrutar de una vida más saludable y cómoda. En el aula de formación, realizan cursos, por ejemplo, de tabaquismo, de prevención cardiovascular (colesterol), de homeopatía y de naturopatía. Según Mayor Zaragoza, esto ha despertado bastante interés entre los usuarios de la farmacia.

¿El concepto es tener aquí una experiencia de compra? Mayor Zaragoza responde que la idea es la de "una farmacia diferente donde el trabajo es muy activo”. Los pacientes acuden a ella con su prescripción médica y el equipo, con las herramientas que tiene, como puede ser la naturopatía, intenta complementarla. “Intentamos hacer recomendaciones beneficiosas para el paciente”, matiza la farmacéutica. Mayor Zaragoza hace un recorrido por la farmacia. La zona del medicamento se distingue por el color verde. La parte que rodea al olivo, donde también destaca el suelo de madera, le encanta. La zona de Cosmética la encuentra espectacular. Se han combinado bien los colores blanco y negro. Lo moderno de la estantería baila con lo retro de las lámparas y los capitones del techo. La caseta de niños, de la zona Infantil, la considera muy acogedora.(…)

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Autor: IM Farmacias
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