publicidad

Farmacia Comunitaria   

cofm llega acuerdo p

Asesorarán sobre consumos y conductas adictivas en el uso de internet, móvil y videojuegos por parte de los adolescentes.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el Departamento de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid presentarán este martes el Programa de prevención de adicciones en el ámbito familiar de adolescentes y jóvenes desde las oficinas de farmacia de Madrid capital.

El objetivo del programa es la intervención de las oficinas de farmacia en la detección, orientación y asesoramiento a las familias sobre problemas relacionados con el alcohol, drogas y otras conductas adictivas, como uso de internet, móvil y videojuegos.

La participación de los farmacéuticos que deseen inscribirse en este servicio será remunerada, según informa la Vocalía de Titulares de Oficinas de Farmacia. Entre otras tareas, los participantes deberán registrar online las intervenciones y derivaciones a los centros de atención a las drogodependencias del Ayuntamiento. Los farmacéuticos inscritos deberán superar una formación que comenzará el próximo mes de mayo.

El COFM organizará en las aulas colegiales una sesión informativa para explicar los objetivos y el despliegue previsto de esta actuación farmacéutica que se inscribe dentro del convenio que el COFM tiene firmado con el Ayuntamiento de Madrid y que incluye el programa de dispensación de metadona a través de 198 oficinas de farmacia de la región.

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.