Buena acogida del curso del COF de Cuenca sobre la Atención Farmacéutica Integral al paciente oncológico

La segunda sesión versará sobre recomendaciones dietéticas-nutricionales en Oncología.

26/04/2016

Organizado por las vocalías de Ortopedia, Alimentación y Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca y patrocinado por la Fundación Ayudate y La Roche Posay, se ha desarrollado el Curso de Atención Farmacéutica Integral al paciente oncológico. La actividad ha sido acreditada con 1,9 créditos de la Comisión de Formación ...

Organizado por las vocalías de Ortopedia, Alimentación y Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca y patrocinado por la Fundación Ayudate y La Roche Posay, se ha desarrollado el Curso de Atención Farmacéutica Integral al paciente oncológico. La actividad ha sido acreditada con 1,9 créditos de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha.

Las 30 plazas ofertadas han sido cubiertas y se está pensando en realizar una segunda edición debido a la alta demanda de los farmacéuticos por este Curso Integral.

El curso se desarrolló en tres sesiones abordando la atención en farmacia al paciente ostomizado donde la ponente, Olalla Trigás, Coordinadora de la Fundación AYUDATE, repaso los diferentes tipos de ostomías y dispositivos. El Vocal de Ortopedia del COF de Cuenca, Antonio Mónico Ruiz Lara, destacó el compromiso que tiene el farmacéutico con el paciente, mejorando su calidad de vida. El paciente oncológico requiere de una solución global a sus problemas y el farmacéutico demanda una formación integral para poder ayudar a este tipo de paciente.

La segunda sesión versará sobre recomendaciones dietéticas-nutricionales en Oncología, que tendrá como ponentes al Vocal de Alimentación del COF de Cuenca, Antonio M. Ruiz Lara y a la técnico del Centro de Información del Medicamento del COF de Cuenca, Noelia Lahoz.

La última sesión, centrada en la atención dermofarmacéutica en pacientes oncológicos, correrá a cargo de la Licenciada en Farmacia y Directora Científica de La Roche Posay, Leonor Prieto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts