"La reforma realizada ha superado nuestras expectativas y la recepción por parte de la clientela ha sido espectacular"

El traslado de la farmacia ECU a su nueva ubicación supuso una oportunidad para su propietario de desarrollar un nuevo planteamiento en el concepto de farmacia, tanto a nivel asistencial como de diseño, acorde con los nuevos tiempos.

26/04/2016

Esta farmacia granadina es todo un ejemplo de proyecto integral de una farmacia: atractiva, asistencial y volcada en satisfacer las demandas de sus pacientes-clientes con una imagen corporativa global, moderna e innovadora. En noviembre de 2015 Pablo Pérez Díaz adquirió esta farmacia, de la cual es titular hoy en día, ...

Esta farmacia granadina es todo un ejemplo de proyecto integral de una farmacia: atractiva, asistencial y volcada en satisfacer las demandas de sus pacientes-clientes con una imagen corporativa global, moderna e innovadora. En noviembre de 2015 Pablo Pérez Díaz adquirió esta farmacia, de la cual es titular hoy en día, y cuya imagen refleja a la perfección su visión de la profesión farmacéutica en los tiempos que corren. “En la actualidad, y dado el momento que atraviesa el sector farmacéutico, opino que debemos potenciar cada vez más y ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes, cubriendo así sus necesidades y demandas de forma gratuita, ya que la consideramos un servicio más dentro de nuestra profesión”.

Dentro de la amplia gama de servicios que ofrecen en su farmacia, se incluyen la formulación magistral, el control del riesgo cardiovascular, consulta de nutrición y dietética, productos de veterinaria, homeopatía, ortopedia y dermocosmética, “y como no podría ser de otra manera, también realizamos el servicio de farmacovigilancia y consejo farmacéutico a los pacientes”, añade Pérez. Desde el mostrador de la farmacia, que atiende junto a otros dos farmacéuticos titulados, ha observado que cada vez más sus pacientes, que tienen edades muy variadas, les demandan nuevos servicios, interesándose por los productos naturales y la dermocosmética especialmente.

Acorde con estos intereses, los productos que más venden en la farmacia, al margen de los medicamentos con receta, son precisamente los artículos relacionados con la dermocosmética y los productos naturales. Ellos, a su vez, analizando los consumidores que les rodean, a la hora de introducir nuevas categorías de producto, apuestan por “una amplia gama de productos naturales, aromaterapia científica y aceites esenciales”. Dado el tipo de clientes-pacientes que visitan su oficina de farmacia, “la dermocosmética es un pilar fundamental dentro de los servicios que ofrecemos. Contamos con una especialista que asesora personalmente a cada cliente-paciente, en un espacio dedicado única y exclusivamente a este sector”, explica el farmacéutico. La Farmacia ECU está asociada, entre otras, a la cooperativa farmacéutica HEFAGRA, que pertenece al grupo cooperativo Farmanova.

Su completa oferta de servicios e impecable trato es otra de las claves del buen funcionamiento de esta farmacia, como destaca su propietario. “El servicio que ofrece dicha cooperativa nosotros lo podemos considerar como un modelo ejemplar a seguir, y por supuesto estamos integrados a ella al cien por cien. Es de destacar el servicio que ofrece a sus cooperativistas, resaltando especialmente el trato humano de sus trabajadores”.

Por otro lado, se trata de un ejemplo de cooperativa que ofrece múltiples facilidades y herramientas útiles a sus asociados, de las que Pérez también es un usuario satisfecho. “Farmacia ECU cuenta con todos los servicios que nos ofrece nuestra cooperativa, como por ejemplo la tarjeta de fidelización, el servicio de marketing, parafarmacia oro etc.”. Además, como parte de la gestión integral de la farmacia, la planificación y la gestión de stocks son aspectos fundamentales que el farmacéutico no descuida, tal y como nos explica. “Llevamos un control exhaustivo del stock de nuestra farmacia, controlamos caducidades, nos preocupamos de que el stock rote en un tiempo determinado, y así llevar una buena gestión y planificación en nuestra oficina de farmacia”. (…)

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Autor: IM Farmacias
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