Jordi de Dalmases, reelegido como presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona 

La institución va a renovar su Junta de Gobierno con siete nuevas incorporaciones.

26/04/2016

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ha dado por cerrado su proceso electoral con la proclamación de la candidatura encabezada por Jordi de Dalmases como electa, después de que no se presentaran candidaturas alternativas. De esta manera, la nueva Junta de Gobierno, de un total de 22 miembros, contará ...

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ha dado por cerrado su proceso electoral con la proclamación de la candidatura encabezada por Jordi de Dalmases como electa, después de que no se presentaran candidaturas alternativas. De esta manera, la nueva Junta de Gobierno, de un total de 22 miembros, contará con siete nuevas incorporaciones provenientes de los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión. En este sentido, el presidente reelegido, Jordi de Dalmases, ha señalado que "con la nueva Junta se consolida un modelo de hacer Colegio y una manera de ver la profesión, con una fuerte implicación del farmacéutico en la salud comunitaria. La incorporación al equipo de nuevos fichajes hacen que la media de edad no llegue a los 50 años y garantiza un relevo generacional que siga haciendo viable este proyecto en el futuro”, destacó.
 
Jordi de Dalmases ha sido presidente de la institución en los últimos ocho años. Durante este tiempo también ha sido presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (desde el 2008) y vicepresidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (desde el 2009), órgano que representa a todos los colegios de farmacéuticos del Estado. Previamente fue vicepresidente del COFB (2004-2008), presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Mayoristas y Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas (Fedifar) (1999-2003), y presidente de Federación Farmacéutica (1996-2004). "En los últimos ocho años, se han podido hacer muchas cosas. Hemos vivido una extensión muy importante de los servicios profesionales, entre otros la detección precoz del cáncer de colon, de la infección por VIH o la nueva red de farmacias centinelas, la receta electrónica es un proyecto consolidado; hemos digitalizado la comunicación del Col·legi y hemos impulsado la formación online con Ágora Sanitaria. Todo ello con esfuerzos para poder hacer una reducción de cuotas y con la enorme dificultad que ha supuesto hacer frente a los impagos por parte de la Administración”, prosiguió. Por último, de Dalmases quiso destacar que en la legislatura que empieza "queremos profundizar en los proyectos puestos en marcha y seguir impulsando nuevas iniciativas. Queremos ser útiles a los colegiados en todos los ámbitos de ejercicio de la profesión, seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad hacia la sociedad, consolidar la cartera de servicios con la definición del papel de los farmacéuticos en la atención a los pacientes crónicos, y apostar por la coordinación entre farmacéuticos de hospital, atención primaria y farmacia comunitaria con el objetivo de seguir avanzando en la atención a los pacientes. Poniendo, cada vez más, el foco en la prevención y la detección precoz de enfermedades, y en que los tratamientos consigan el efecto buscado gracias a un buen seguimiento farmacoterapéutico. Y, por supuesto, sigue siendo un objetivo primordial normalizar el cobro por parte del CatSalut, añadió. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts