Murcia extiende a toda la región el Programa de prevención de Cáncer de Colon y Recto en las farmacias

Para llevar a cabo esta actuación, la farmacia dispondrá de dípticos informativos sobre la importancia de esta prueba y con instrucciones precisas sobre la recogida de muestra.

27/04/2016

De acuerdo al Convenio Marco entre la Consejería de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, ya se ha extendido a toda la Región el Programa de prevención de Cáncer de Colon y Recto, implantado hasta la fecha en las áreas 1 (Murcia Oeste), 2 (Cartagena), ...

De acuerdo al Convenio Marco entre la Consejería de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, ya se ha extendido a toda la Región el Programa de prevención de Cáncer de Colon y Recto, implantado hasta la fecha en las áreas 1 (Murcia Oeste), 2 (Cartagena), 3 (Lorca), 6 (Vega Media del Segura) y 9 (Vega Alta del Segura).  

El objetivo principal de este programa es la detección precoz de este tipo de cáncer mediante la realización de una prueba de detección de sangre oculta en heces. El farmacéutico, como agente de salud integrado en el equipo de atención primaria, informará a las personas de entre 50 y 69 años que acudirán a la farmacia por derivación de los centros de salud.  

Para llevar a cabo esta actuación, la farmacia dispondrá de dípticos informativos sobre la importancia de esta prueba y con instrucciones precisas sobre la recogida de muestra. Según el COF regional, presidido por Isabel Tovar (foto), “es recomendable, para las farmacias de las áreas en las que se va a implantar el programa, asistir a las reuniones formativas que hemos organizado para explicar la sistemática a seguir”. La próxima se celebrará el 3 de mayo en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts