Grupo Hefame celebra la III edición del Congreso Farmajoven

La cooperativa farmacéutica reúne a unos 400 profesionales en Ibiza para intercambiar las tendencias del presente y del futuro del sector.

27/04/2016

Este martes, 26 de abril, dio inicio el III Congreso Farmajoven, organizado por Grupo Hefame. Unos 400 farmacéuticos venidos de toda España se reúnen hasta el viernes día 29, en Ibiza, para trabajar las tendencias más vanguardistas de las farmacias, intercambiar experiencias y poner el foco en el futuro del ...

Este martes, 26 de abril, dio inicio el III Congreso Farmajoven, organizado por Grupo Hefame. Unos 400 farmacéuticos venidos de toda España se reúnen hasta el viernes día 29, en Ibiza, para trabajar las tendencias más vanguardistas de las farmacias, intercambiar experiencias y poner el foco en el futuro del sector. Todo ello en un entorno activo, lleno de positivismo y paradisíaco.

A primera hora de la mañana, los congresistas se dirigieron al Palacio de Congresos de Ibiza para realizar una jornada matinal de charlas y dinámicas participativas. El primero en subir al escenario fue el presidente del Consejo Rector de Grupo Hefame, Carlos Coves, quien, en un tono cercano y en formato entrevista, compartió experiencias y su visión del momento del sector. "Si perdemos nuestra faceta sanitaria habremos perdido nuestra esencia. Nunca debemos perderla y tenemos que completarla con nuestra faceta empresarial", dijo a los presentes, a quienes invitó a aprovechar el encuentro para resolver todas sus preguntas sobre el funcionamiento de Grupo Hefame.

Sobre esto mismo puso la lupa el director general, Javier López, quien seguidamente compartió algunos de los números de una cooperativa que cuenta con cerca de 4.000 socios y un 10.59% de cuota de mercado, según los datos de IMS Health. Más allá de los resultados contrastados, López apuntó algunas de las iniciativas que habían ido llevando a cabo para atraer a las farmacias "que no se atreven" a trabajar con ellos y también para aumentar la fidelización de los que ya son miembros con descuentos, el servicio DirectoRetard o el Transfer Compartido.Estos proyectos junto  con otras realidades y la buena marcha del mercado a permitido tener un volumen economico de casi un 9% mas situando la facturacion del 2015 en 1.203,--millones de €uros. 

Por último, la directora general de IMS, Concha Almarza, repasó las últimas tendencias del sector. Tras destacar algunas de las cifras más relevantes, remarcó el crecimiento del segmento de Consumer Health, "una oportunidad para las farmacias a las que éstas se han lanzado y que está dinamizando el mercado". En línea de Coves, Almarza recalcó que el "valor diferencial" de las farmacias, y que no tienen en otros canales, es el consejo que se puede proporcionar sobre el producto.

La mañana continuó con una dinámica lúdica 'Flowerpower', siguiendo la temática en la que se enmarca el Congreso; para, por la tarde, realizar dos talleres sobre la venta online y las oportunidades que brinda el E-Health.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts