50 años de pasión por Klorane

Los Laboratorios Klorane, especialistas en activos vegetales, de Pierre Fabre, están de celebración. Cumplen medio siglo y por esos sus responsables han organizado un “viaje” por la trayectoria de esta marca icónica con periodistas y farmacéuticos.

28/04/2016

Fue la primera marca que el señor Pierre Fabre creó. Este farmacéutico compró hace 50 años un pequeño laboratorio de jabones y lo convirtió en lo que es actualmente Klorane. Este año, la firma celebra su 50 aniversario y por ello ha convocado este jueves a prensa y farmacéuticos a ...

Fue la primera marca que el señor Pierre Fabre creó. Este farmacéutico compró hace 50 años un pequeño laboratorio de jabones y lo convirtió en lo que es actualmente Klorane. Este año, la firma celebra su 50 aniversario y por ello ha convocado este jueves a prensa y farmacéuticos a un evento en Madrid para compartir su satisfacción, su historia y su futuro. Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre, ha destacado que Pierre Fabre fue un “visionario” hace medio siglo por formular con productos naturales, algo que hoy está a la orden del día pero que en aquellos inicios no era tan frecuente en el mundo cosmético. “Vamos a hacer un viaje por los 50 años de esta marca icónica”, ha introducido López a los presentes.

Jordi Magrinyà, director de Klorane, ha señalado que ésta la historia de una “pasión, casi de una obsesión, del señor Pierre Fabre”, que empezó en Castres (Francia). Ha contado que el fundador de Pierre Fabre escuchaba en su farmacia las preocupaciones, anécdotas y sueños de sus clientas. “Hoy nuestro secreto tiene 50 años. Hemos recuperado el antiguo logo de Klorane y lo hemos modernizado”, ha anunciado. Así, la firma consiguió convertirse en una marca de referencia en las farmacias y caracterizada por un respeto por la biodiversidad enorme. “Detrás de estos 50 años hay mucha gente, muchos esfuerzos y muchos productos. También un logro, un liderazgo”, ha manifestado.

Tras el visionado de unos vídeos sobre la historia de Klorane, se han llevado a cabo cuatro talleres sobre los productos más emblemáticos y las novedades a cargo de Patricia Sauer, farmacéutica y jefa de Formación Interna de Pierre Fabre; Marie Ducos, jefa de Producto de en Francia; y las jefas de Producto en nuestro país Cristina López yCristina Alcoriza. Han hablado de la nueva gama de cuidados capilares anti-edad con extracto esencial de olivo, de la BB Cream Ojos al Aciano y el elixir de Monoï de Polysianes, entre otros. López, de la BB Cream Ojos al Aciano ha explicado que la gran ventaja es su triple uso: tratamiento anti-bolsas y anti-ojeras, contorno hidratante y aporte de luminosidad.

Por su parte, el elixir de Monoï de Polysianes posee un poder nutritivo que nace del equilibrio perfecto entre cinco aceites vegetales. El aceite de jojoba hidrata y suaviza; el de cártamo, rico en omega 9, nutre y repara; el de sésamo, gracias a sus propiedades anti-oxidantes y anti-edad, protege y preserva la piel del envejecimiento, el de onagra, fuente de omega 6, calma y suaviza la piel; y el de coco envuelve y reestructura la fibra capilar. En su fórmula también está presente el complejo exclusivo firma de Polysianes, Monoï, Morinda y Vitamina E, con propiedades regeneradoras y protectoras, que preserva la piel del envejecimiento cutáneo.

Autor: IM Farmacias
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