Pranarôm lanza las pastillas Allarforce y amplía su gama de productos para las alergias

Este producto está destinado al tratamiento de las alergias respiratorias, alimentarias y cutáneas, evitando los efectos secundarios indeseables de los antihistamínicos químicos, como la somnolencia.

28/04/2016

Las suaves temperaturas registradas este invierno, según apuntan la Xarxa Aerobiològica de Catalunya (XAC) y la Societat Catalana d’Al•lèrgia i Immunologia Clínica (SCAIC), han hecho que la polinización haya empezado con puntualidad y fuerza, superando en Cataluña la concentración media de polen de otros años. A este factor medioambiental, se ...

Las suaves temperaturas registradas este invierno, según apuntan la Xarxa Aerobiològica de Catalunya (XAC) y la Societat Catalana d’Al•lèrgia i Immunologia Clínica (SCAIC), han hecho que la polinización haya empezado con puntualidad y fuerza, superando en Cataluña la concentración media de polen de otros años. A este factor medioambiental, se suma el hecho de que en los últimos 15 años se han duplicado las alergias a causa, especialmente, de la contaminación y el aumento de algunas plantas alergénicas como uso ornamental.

Con el objetivo de prevenir y aliviar los síntomas de estas alergias estacionales que se van dilatando en el tiempo -empiezan ya en febrero y se prolongan hasta verano-, Pranarôm ha lanzado al mercado las pastillas Allarforce.

Este producto, destinado a tratar las alergias respiratorias, alimentarias y cutáneas, está formulado con una sinergia de aceites esenciales quimiotipados de té de Labrador, manzanilla alemana, zanahoria, jengibre, pimienta negra y laurel, por lo que tiene propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias, así como una acción descongestionante y regeneradora de las células hepáticas.

De esta forma, ayuda a metabolizar los alérgenos más rápidamente. “Las pastillas Allarforce alivian los síntomas de la alergia, como tos, estornudos, picores en nariz y ojos, mucosidad y obstrucción nasal, dolores de cabeza o insomnio. Sus propiedades presentan una ventaja frente a los antihistamínicos químicos, ya que no producen efectos secundarios indeseables como la somnolencia”, comenta el director comercial de Pranarôm, Germán Pujol.

Cerca de 16 millones de personas -un 30% de la población española- padece una alergia en España, según los últimos datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y, aproximadamente, la mitad de ellas son alérgicas al polen de plantas como gramíneas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra o parietaria.

La alergia al polen es la primera causa de rinitis (afecta a un 25% de la población) y la segunda causa de asma (al 12%). Para aliviar los síntomas de estas enfermedades respiratorias, Pranarôm cuenta con el spray nasal Allergoforce, que ayuda a reducir la congestión o secreción nasal causada por alérgenos como el polen, el polvo doméstico o los ácaros. De igual manera, ha desarrollado un spray anti-ácaros con un efecto acaricida capaz de erradicar los ácaros que se encuentran en sábanas, almohadas, colchones y otros tejidos durante un mes entero, según demuestran estudios de laboratorios independientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts