Farmacom y MICOF forman a los farmacéuticos valencianos en el correcto uso de Internet

Gran aceptación y buenas sensaciones tras la conferencia impartida en el MICOF sobre la “Situación y legalidad de la farmacia en Internet y la venta de medicamentos online”.

02/05/2016

El acto organizado por Farmacom y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia se desarrolló bajo un programa de lo más interesante donde un nutrido grupo de farmacéuticos valencianos pudieron tomar buena cuenta de temas tan relevantes como: la visión global del sector farmacéutico en la venta online, la importancia de ...

El acto organizado por Farmacom y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia se desarrolló bajo un programa de lo más interesante donde un nutrido grupo de farmacéuticos valencianos pudieron tomar buena cuenta de temas tan relevantes como: la visión global del sector farmacéutico en la venta online, la importancia de tener una imagen propia en la web, la coyuntura legal de la venta de medicamentos en la Red, las herramientas básicas para una farmacia 2.0, entre otros.

La conferencia amplió los conocimientos de los profesionales sobre la situación y la legalidad de la farmacia en Internet. La formación fue presentada por el vocal Vicente Colomer, que destacó la importancia de que las farmacias se adapten al cambio, sin olvidarse del papel del farmacéutico y de la importancia del profesional en la dispensación y de su consejo, para continuar haciéndolo con los estándares de calidad y, sobre todo,  cumpliendo con la normativa vigente.

Durante la charla, ofrecida por Jordi Font de Mora y Rafael Arnau, se abordaron aspectos como el mapa legal actual de la venta de medicamentos  en Internet, la Ley de protección de datos, la Ley de la propiedad intelectual, así como del Real Decreto 870/2013, por el que se regula la venta a distancia. Además, Jordi Font de Mora explicó la situación actual del sector farmacéutico en la Red, y expuso algunas de las herramientas que el farmacéutico puede usar en el canal online para incrementar su posicionamiento de marca y acrecentar sus opciones de venta en un mercado tan reciente como innovador.

Tras finalizar la conferencia, los asistentes mostraron especial interés en los cursos y cápsulas de formación dirigidas al sector, valorándolo como la primera fase antes de iniciar un proyecto de farmacia online.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts