Grupo Hefame: experiencia veterana, espíritu joven

La cooperativa demostró su buen momento en el congreso Farmajoven 2016, con el que reunió a centenares de farmacéuticos en Ibiza para intercambiar sensaciones sobre el presente y el futuro del sector.

02/05/2016

Grupo Hefame presentó la pasada semana, en el marco de la tercera edición de su congreso Farmajoven, los resultados económicos conseguidos en el año 2015. Unos número que reflejan el buen momento de la cooperativa distribuidora que, como demostró durante los cuatro días del encuentro en Ibiza, acumula la veteranía de ...

Grupo Hefame presentó la pasada semana, en el marco de la tercera edición de su congreso Farmajoven, los resultados económicos conseguidos en el año 2015. Unos número que reflejan el buen momento de la cooperativa distribuidora que, como demostró durante los cuatro días del encuentro en Ibiza, acumula la veteranía de más de seis décadas de experiencia en el sector, a la vez que desprende el espíritu joven y emprendedor que requieren las farmacias del presente.

Según expuso su director general, Javier López, el pasado año, la cifra de negocio del grupo fue de unos 1.203 millones de euros (un 8,9% respecto al 2014 y un 5,4% acumulado desde 2012). Actualmente, la cooperativa cuenta con cerca de 4.000 socios y es la tercera en cuota de mercado: según datos de febrero de 2016, supera el 10,5%. En este sentido, López apuntó cómo Hefame ha trabajado para conseguir estos resultados (optimizando los gatos, mejorando y creando servicios, y diversificándolos) y detalló algunas de las iniciativas llevadas a cabo para fidelizar a sus miembros. Con todo, visibilizó cómo han estado trabajando y trabajan para adaptarse al cambio de modelo que se ha producido y se sigue produciendo en el sector.

Antes, el presidente del Consejo Rector de Grupo Hefame, Carlos Coves, ya había dejado vislumbrar esa filosofía. “A nuevos problemas, nuevas soluciones. Tenemos que estar preparados todos para dar ese servicio de atención y administración de medicamentos”, concluyó en su intervención la mañana de charlas del miércoles 27 de abril que inauguró él mismo, remarcando que si había algo que debían hacer los farmacéuticos era no perder la “faceta sanitaria”, que es su “esencia”.

Alrededor de 400 farmacéuticos tuvieron la oportunidad de encontrarse en un entorno como el ibicenco de la mano de Hefame, escuchar a sus responsables, asistir a talleres y disfrutar de momentos y actividades lúdicos. Una fórmula que, si cierto es que - como el mismo presidente reconoció – es “diferente” a la de otros congresos, consiguió proporcionar el escenario perfecto para que los asistentes intercambiaran las sensaciones sobre el presente y el futuro del sector, que promete. 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts