El presidente de la Rioja se suma a la celebración del 50 aniversario de Riofarco

Riofarco es una cooperativa fundada en 1966 de la mano de un grupo de farmacéuticos riojanos, encabezado por Enrique Fernández Díez, con el objetivo de asegurar la rápida entrega de todos los medicamentos a las farmacias riojanas.

03/05/2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en la celebración del 50 aniversario de Riofarco, cooperativa dedicada a la distribución de medicamentos, productos de ortopedia y parafarmacia a las farmacias riojanas. José Ignacio Ceniceros ha felicitado a esta entidad "por el servicio que presta a ...

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en la celebración del 50 aniversario de Riofarco, cooperativa dedicada a la distribución de medicamentos, productos de ortopedia y parafarmacia a las farmacias riojanas. José Ignacio Ceniceros ha felicitado a esta entidad "por el servicio que presta a las farmacias y a los ciudadanos, por la profesionalidad de los farmacéuticos y por su capacidad para trabajar de manera cooperativa".

En este sentido, ha destacado que Riofarco "es hoy una referencia dentro del sector, tanto por su modelo de gestión como por su solidez económica-financiera". Asimismo, ha aprovechado este acto para reconocer la labor del farmacéutico al afirmar que "es, ante todo, un profesional de la sanidad que aporta su conocimiento y experiencia y que, además, nos da gran seguridad".

En este acto, al que han asistido la consejera de Salud, María Martín, y la directora general de Salud, Rosa López, han participado la presidenta de Riofarco, Coral Acedo, y el gerente de esta entidad, José María Ruiz de Clavijo. Riofarco es una cooperativa fundada en 1966 de la mano de un grupo de farmacéuticos riojanos, encabezado por Enrique Fernández Díez, con el objetivo de asegurar la rápida entrega de todos los medicamentos a las farmacias riojanas. En la actualidad, suministra una media diaria de 20.000 unidades de medicamentos y presta servicio a casi todas las farmacias riojanas y algunos municipios colindantes. Esta entidad emplea a 40 personas y mantiene relación con más de 500 proveedores.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts