El BOJA confirma la octava convocatoria de las subastas de medicamentos en Andalucía

El anuncio llega con la tramitación parlamentaria la Ley de Sanidad de Andalucía de por medio.

05/05/2016

En la resolución de 29 de abril de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, se ha anunciado la nueva convocatoria para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas ...

En la resolución de 29 de abril de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, se ha anunciado la nueva convocatoria para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, se ha hecho oficial la convocatoria de la Consejería de Salud de Andalucía de la octava subasta de medicamentos. Tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la nueva selección de medicamentos de atención primaria llega medio año después del anuncio de la séptima subasta. En este caso, los criterios son idénticos a los anteriores y se pide que “las propuestas podrán presentarse, desde la publicación de este anuncio en el BOJA, hasta las 14 horas del día 20 de mayo de 2016, en el Registro General del Servicio Andaluz de Salud”.  Entre los lotes se incluye a todas las agrupaciones homogéneas que no han sido adjudicadas con anterioridad o ya no están vigentes.

Esta decisión llega en medio de la tramitación parlamentaria la Ley de Sanidad de Andalucía con negociaciones abiertas entre PSOE y C’S-PP-Podemos-Oposición, todos ellos contrarios a este sistema.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts