IMS Health se fusiona con Quintiles para formar Quintiles IMS Holdings

Esta fusión crea un líder de la industria de la información y de los proveedores de Servicios de Salud yTecnología.

05/05/2016

IMS Health Holdings y Quintiles Transnational Holdings han anunciado que sus respectivos consejos de administración han aprobado un acuerdo de fusión definitivo, conforme al que se combinarán las empresas en una fusión de todas las acciones. La empresa fusionada se llamará Quintiles IMS Holdings. Con esta operación, la capitalización bursátil ...

IMS Health Holdings y Quintiles Transnational Holdings han anunciado que sus respectivos consejos de administración han aprobado un acuerdo de fusión definitivo, conforme al que se combinarán las empresas en una fusión de todas las acciones. La empresa fusionada se llamará Quintiles IMS Holdings. Con esta operación, la capitalización bursátil de las empresas será de es más de 17,6 billones de dólares y el valor de la empresa es de más de 23 billones de dólares. De esta forma, los ingresos alcanzarían los 7,2 billones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de IMS Health recibirán 0,384 acciones ordinarias de Quintiles por cada título. Una vez completada la fusión, los accionistas de IMS Health poseerán aproximadamente el 51,4% de las acciones de la compañía sobre una base totalmente diluida y los accionistas de Quintiles poseerán aproximadamente el 48,6%.

El CEO de Quintiles, Tom Pike, ha afirmado que esta combinación” se dirige a las necesidades más apremiantes empresas ciencias de la vida para transformar el desarrollo clínico de los medicamentos innovadores, demostrar el valor de estos medicamentos en el mundo real e impulsar el éxito comercial”. Ari Bousbib, presidente y CEO de IMS Health, ha declarado por su parte que “juntos, nuestras soluciones permitirán la diferenciación en el mercado CRO y ofrecerán soluciones comerciales integrales para los clientes. Esta poderosa combinación reúne la tecnología avanzada y analítica con conocimientos científicos profundos, entregados a 50.000 profesionales en más de 100 mercados”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts