La Junta de Andalucía valora positivamente la integración de Cecofar, Farmanova y Cofarcir

El consejero de Sanidad de la Junta, Aquilino Alonso, visita en Sevilla la sede de Cecofar, que abastece a 2.500 farmacias andaluzas. Allí, valora positivamente la inminente culminación del proceso de integración de Cecofar, Farmanova y Cofarcir.

07/05/2016

En su visita a la sede del Centro Cooperativo Farmacéutico (Cecofar), este pasado viernes; Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, valoró positivamente la inminente culminación del proceso de integración de Cecofar, Farmanova y Cofarcir, que derivará en el nacimiento de una entidad cooperativa de distribución de ...

En su visita a la sede del Centro Cooperativo Farmacéutico (Cecofar), este pasado viernes; Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, valoró positivamente la inminente culminación del proceso de integración de Cecofar, Farmanova y Cofarcir, que derivará en el nacimiento de una entidad cooperativa de distribución de medicamentos, Bidafarma.

El titular de Salud, quien estuvo acompañado durante la vista por Antonio Pérez Ostos, presidente de Cecofar, precisó que “este proceso de concentración de ámbito estatal articulado alrededor de un núcleo de cooperativas andaluzas va a reforzar las garantías de sostenibilidad del sistema sanitario público de Andalucía, ya que una distribución cooperativa de medicamentos más fuerte es un respaldo importante al modelo de proximidad de las Oficinas de Farmacia para asegurar la equidad de la ciudadanía en el acceso a la prestación farmacéutica pública”.

Añadió que “el marcado acento andaluz de este proyecto de alcance nacional pone en valor el vigor de las empresas andaluzas implicadas en la economía social, su aportación al PIB de la comunidad autónoma y su compromiso con la creación de empleo estable y de calidad”.

Por otro lado, Alonso destacó que Cecofar ha contribuido al modelo de farmacia andaluz para garantizar la accesibilidad a los fármacos y a la sostenibilidad de la farmacia comunitaria y a la del Sistema Nacional de Salud. Del mismo modo, subrayó que esta cooperativa participa de manera decisiva en garantizar el derecho a la salud de toda la población, “en igualdad de oportunidades, facilitando el acceso a los medicamentos necesarios, sea cual sea el lugar residencia”.

Cecofar realiza su distribución con un tiempo de respuesta medio de cuatro horas. Actualmente, casi 1.000 empleados trabajan en esta cooperativa, que está presente con almacenes propios en seis provincias andaluzas, además de dar servicio al 27% de las farmacias comunitarias de España.

 

PIE DE FOTO: De izqda. a dcha.: Patricio Cisneros Barrera, director general de Cecofar; Mª Ángeles Fernández Ferreiro, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla; Ramón González Carvajal, secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Junta de Andalucía;  Antonio Pérez Ostos, presidente de Cecofar; Aquilino Alonso Miranda, consejero de Salud de la Junta de Andalucía; Antonio Peinado Álvarez, subdirector de Farmacia y Prestaciones de la Junta de Andalucía; Matilde Sánchez Reyes, vicepresidenta de Cecofar; Francisco José Chacón Ormazabal, tesorero de Cecofar, y Rafael Millán Gómez, vocal del consejo rector de Cecofar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts