Sanofi y COF de Madrid unen fuerzas para impulsar la Farmacia

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del COFM 2.0.

10/05/2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Sanofi han firmado un acuerdo marco de colaboración para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la Farmacia, apoyando a los farmacéuticos en su actividad profesional, potenciando y desarrollando iniciativas y proyectos de gestión, formación e información, que les capaciten y ayuden ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Sanofi han firmado un acuerdo marco de colaboración para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la Farmacia, apoyando a los farmacéuticos en su actividad profesional, potenciando y desarrollando iniciativas y proyectos de gestión, formación e información, que les capaciten y ayuden en su trabajo diario.

El acuerdo de colaboración tiene como una de sus prioridades incrementar la utilización de las herramientas y los canales digitales en el COFM en su interacción con los farmacéuticos comunitarios. En palabras de Xavi Olba, responsable de Estrategia Digital e Innovación de Sanofi, “este acuerdo contribuirá a impulsar el posicionamiento del COFM en los entornos digitales, acelerará el acceso del farmacéutico comunitario a los temas de interés para el desarrollo de su profesión, abrirá la oportunidad a potenciar entornos colaborativos y/o facilitará la asistencia en streaming a sesiones de formación de los profesionales”.

Fruto de este acuerdo de colaboración, Sanofi ha apoyado al COFM en la gestión digital del Congreso Infarma Madrid 2016, que ha reunido a cerca de 30.000 visitantes profesionales y 350 empresas y laboratorios. Según Manuel Martínez del Peral, vicepresidente 1º del COFM, “con este acuerdo de colaboración avanzamos en dos frentes fundamentales para la profesión. El primero, evolucionar en la comunicación digital y el uso de nuevas tecnologías que permiten prestar servicios de valor añadido, y el segundo, apoyar la labor de prevención en enfermedades de alta prevalencia, que redundará en la salud de los ciudadanos”.

El acuerdo de colaboración también contempla el desarrollo de iniciativas orientadas a apoyar al farmacéutico comunitario en la promoción de la participación de la farmacia en programas de salud de la Comunidad de Madrid en patologías crónicas como la diabetes o  las enfermedades cardiovasculares. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts