Los extremeños fueron los mayores interesados en comprar farmacia en su Comunidad

El 52% de los nuevos inversores del último año residían en Extremadura.

11/05/2016

La farmacia extremeña resultó durante el último año muy atractiva para los residentes en la Comunidad Autónoma, ya que el 52% de las 29 nuevas solicitudes de inversión en farmacia procedieron de farmacéuticos residentes en la misma. Tras analizar los datos que facilita la empresa líder en transmisiones de farmacia ...

La farmacia extremeña resultó durante el último año muy atractiva para los residentes en la Comunidad Autónoma, ya que el 52% de las 29 nuevas solicitudes de inversión en farmacia procedieron de farmacéuticos residentes en la misma. Tras analizar los datos que facilita la empresa líder en transmisiones de farmacia Farmaconsulting a IM Farmacias, se observa que el 63% de las solicitudes se agruparon en las farmacias con una facturación de 150.000€ 700.000€.

Si observamos el perfil de los inversores podremos ver que el 62% de las solicitudes se repartió entre los menores de 40 años, estando muy equilibrado entre mujeres y hombres, con un 59% y un 41% respectivamente. Para finalizar comentar que el 10% de las solicitudes se correspondieron con farmacéuticos que actualmente tienen farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts