Grup Maculart se hace con el 100% de Estoig Farmacéutic

El grupo ha declarado que la operación permitirá a la empresa producir 78 millones de estuches y llegar en el próximo ejercicio a los 7 millones de euros.

11/05/2016

Grup Maculart, empresa especializada en servicios para el sector farmacéutico, ha adquirido el 100% de la empresa de Molins de Rei Estoig Farmacéutic. La empresa está especializada en estuchería farmacéutica y conservará la totalidad de su plantilla, 5 personas. La adquisición de la compañía supondrá un incremento de la producción ...

Grup Maculart, empresa especializada en servicios para el sector farmacéutico, ha adquirido el 100% de la empresa de Molins de Rei Estoig Farmacéutic. La empresa está especializada en estuchería farmacéutica y conservará la totalidad de su plantilla, 5 personas. La adquisición de la compañía supondrá un incremento de la producción del Grup Maculart de hasta 78 millones de estuches y 72 millones de prospectos para medicamentos.

Con esta compra Grup Maculart refuerza su posición en estuches y prospectos para fármacos, donde ambas empresas cuentan con una consolidada experiencia tras años trabajando con los laboratorios más importantes del país. Las instalaciones de Estoig Farmacéutic cuentan con 1000 metros cuadrados y diversas máquinas de offset, así como con máquinas de troquelar y engomar que se trasladarán a la nave de Maculart durante el mes de marzo. Entre los servicios que ofrece Estoig Farmacéutic están el troquelado, la manipulación y el montaje de envases y embalajes de papel y cartón.

Así, Grup Maculart que este año invertirá 2.740.000 € en la nueva adquisición de equipos de impresión. La empresa estima superar los 6,7 millones de euros durante este ejercicio y sobrepasar los 7 millones de euros en 2017.

El control total de Estoig Farmacéutic proporciona a Grup Maculart un importante acercamiento a grandes laboratorios clientes de la compañía, lo que ofrece oportunidades de crecimiento adicional, así como las carteras de productos que hasta ahora venía fabricando Estoig Farmaceutic y pasarán a ser de Maculart.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts