Farmaindustria explica al CTBG los proyectos de transparencia para el sector farmacéutico

Su presidenta Esther Arizmendi se ha reunido con representantes de la patronal.

12/05/2016

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, se ha reunido con los representantes de Farmaindustria, encabezados por su director general, Humberto Arnés, y su vicepresidente, Javier Ellena. En el encuentro, los representantes de la industria farmacéutica han explicado a la presidenta del Consejo los proyectos de ...

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, se ha reunido con los representantes de Farmaindustria, encabezados por su director general, Humberto Arnés, y su vicepresidente, Javier Ellena. En el encuentro, los representantes de la industria farmacéutica han explicado a la presidenta del Consejo los proyectos de transparencia para el sector, que arrancaron hace dos años y que a lo largo de 2016 se materializarán con la publicación de las transacciones económicas en las web de sus empresas.

Esther Arizmendi ha animado a los profesionales de Farmaindustria a avanzar en la transparencia en su gestión y en sus actividades económicas, porque "hay un movimiento social que así lo reclama y, como ya han hecho las administraciones públicas, las empresas privadas también tienen que dar el paso".

La presidenta del Consejo de Transparencia ha añadido que, aunque el Consejo de Transparencia no tiene capacidad sancionadora, habrá un coste reputacional para los incumplidores, tanto en el sector público como en el privado, "el que no cumple, va a estar expuesto en la plaza pública de la transparencia".

Los representantes de Farmaindustria, que han expresado su compromiso con la transparencia en sus actividades, por el bien del sector y por la demanda social que así lo reclama, han expresado su interés en buscar vías de colaboración con el Consejo de Transparencia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts