Los farmacéuticos de Las Palmas analizan la problemática de las parafarmacias en zonas turísticas

El tercer aniversario de las recetas médicas privada y las parafarmacias en las zonas turísticas, ejes de la reunión de los colegios de Farmacéuticos y Médicos de Las Palmas.

16/05/2016

Los presidentes de los colegios de Farmacéuticos y Médicos de Las Palmas se han reunido para tratar temas de máxima actualidad para los colectivos. Una de ellas es la creciente controversia con las parafarmacias de las zonas turísticas, donde es usual que los turistas extranjeros acudan a estos establecimientos con ...

Los presidentes de los colegios de Farmacéuticos y Médicos de Las Palmas se han reunido para tratar temas de máxima actualidad para los colectivos. Una de ellas es la creciente controversia con las parafarmacias de las zonas turísticas, donde es usual que los turistas extranjeros acudan a estos establecimientos con su receta médica pensando que son oficinas de farmacia, confundidos por la señalética exterior.

Juan Ramón Santana Ayala, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, acompañado por el secretario de este colegio, Fernando Guerra Domínguez, trasladó su preocupación sobre este tema a Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, y Marta León, la secretaria general de este colegio. Ambos compartieron la preocupación de los farmacéuticos.

Por otra parte, los representantes de ambas instituciones profesionales hicieron un repaso a la actualidad de la Receta Médica Privada, que recientemente cumplió tres años desde su entrada en vigor en enero de 2013. En la misma aprovecharon para hacer un seguimiento de asuntos varios de la actualidad sanitaria de la provincia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts