Farmamundi acude a las V Jornadas Farmacéuticas Andaluzas con la muestra Wanawake

La ONG acerca la desigualdad de género en salud en RD Congo al congreso que se celebra los días 19 y 20 de mayo en Granada.

16/05/2016

Farmamundi participa en las V Jornadas Farmacéuticas Andaluzas con un stand informativo y la exposición “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en el Congo”. Las personas visitantes al encuentro, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en el Hotel Abades Nevada Palace de la capital granadina, ...

Farmamundi participa en las V Jornadas Farmacéuticas Andaluzas con un stand informativo y la exposición “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en el Congo”. Las personas visitantes al encuentro, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en el Hotel Abades Nevada Palace de la capital granadina, podrán presenciar la composición fotográfica en el stand número 10 localizado en el ala izquierda de la entrada del salón de Granada. A través de una selección de instantáneas, Farmamundi relata la realidad de las víctimas de violencia sexual en RDC y los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte y Oriental, provincias en las que la ONG desarrolla sus proyectos desde hace más de 10 años.

A través de una selección de fotografías a color realizadas por cooperantes de Farmamundi, la muestra pretende sensibilizar al sector farmacéutico andaluz sobre cómo afecta la desigualdad de género, la inequidad y la violencia sexual a la salud de las mujeres que viven en la República Democrática del Congo, conocida como “el peor país del mundo para nacer mujer”. A través de la exposición, la ONG explica el trabajo que lleva haciendo durante más de una década junto a la colaboración de sus tres socios locales, con el fin de mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres y sus familias.

Una palabra con tanta fuerza como “Wanawake” sólo podía significar mujeres en swahili. La lucha, el empuje y su compromiso es lo que evidencia esta muestra fotográfica que relata en clave positiva cómo a través de la atención sanitaria, psicológica y el apoyo social a las víctimas de violencia sexual se puede revertir la cruda situación que viven muchas mujeres en la República Democrática Congo, y cómo ellas mismas están promoviendo desde la educación y la sensibilización cambios de hábitos y comportamientos sociales muy arraigados.

El encuentro andaluz congregará a profesionales del sector que analizarán las potencialidades del actual modelo farmacéutico, los retos y los objetivos que se le plantean a corto plazo y el papel que ha de desempeñar la Farmacia Comunitaria en una sociedad con unas necesidades socio-sanitarias cambiantes. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts