publicidad

Farmacia Comunitaria   

farmaceacuteutica me

La bloguera de belleza y salud nos da todas las claves para vivir de manera saludable en su primer libro.

¿Por qué envejecemos? ¿Qué tipo de colágeno es el mejor? ¿Qué es la melatonina y qué dosis es la aconsejable? ¿Cómo debemos tratar la rosácea? ¿Qué productos naturales son los mejores para aliviar y prevenir el dolor de artrosis? Estas son algunas de las preguntas a las que la farmacéutica Meritxell Martí da respuesta en su primer libro “Vivir sano, sentirse bien”, en el que ayuda al lector con trucos, recomendaciones e información para disfrutar de una vida plena y saludable.  

Este libro se divide en cuatro bloques principales:

I.- Claves para evitar el cansancio y dormir bien, en el que se habla de la importancia de la energía y de cómo puede perjudicar el cansancio a la salud hasta convertirse en una verdadera enfermedad.  

A veces nos sentimos cansados y, a pesar de ello, necesitamos continuar con el trabajo, las actividades y responsabilidades cotidianas. La pregunta más habitual es: ¿existe algún producto que ayude a superar este estado? También es muy habitual que ese cansancio se transforme en agotamiento, aunque nos parezca que dormimos bien y las horas necesarias. En este bloque se trata de resolver estas y otras dudas relacionadas con el cansancio y la falta de energía. Además, se incluyen las preguntas y respuestas más frecuentes que surgen en el día a día, así como  los productos naturales más adecuados para combatir el cansancio, la importancia que tiene en el organismo un sueño reparador y las pautas para descubrir cómo conseguirlo, así como las claves a seguir para evitar el insomnio.    

II.- Cómo perder peso y poner a punto el sistema digestivo: ¿es posible adelgazar de manera natural?, ¿qué productos pueden ayudar?, ¿qué es más apropiado para cada persona? Meritxell agrupa en este apartado algunos consejos y recomendaciones que ayudarán al lector a perder peso de manera saludable.  

Además, se dedica una parte importante a la retención de líquidos ya que con la edad, y especialmente las mujeres, se sufre esta dolencia, que puede llegar a provocar hipertensión. La autora considera que las personas que sufren retención de líquidos tienen dificultades para eliminar las toxinas del organismo, por lo que es recomendable que al hacer dieta se estimule la eliminación de líquidos, ya que contribuirá en la pérdida de peso y volumen. También se analiza en este apartado las dietas más indicadas para cada persona según sus circunstancias, haciendo un repaso de las más conocidas y señalando los principios en los que se basan, así como los consejos para llevarlas a cabo correctamente.  

III.- Sentirse vital a cualquier edad: esta sección del libro está enfocada a analizar las causas del envejecimiento y a describir los cambios que tienen lugar en el organismo con el paso del tiempo. Además, se habla de los “superalimentos” y cómo podemos beneficiarnos de ellos.

La autora explica lo que le ocurre a las articulaciones cuando se padece artrosis, ya que esta dolencia es una de las enfermedades degenerativas con mayor incidencia en la población. También se dedica un capítulo concreto al colágeno, en el que Meritxell explica qué es, para qué sirve y qué efectos produce en el organismo, así como cuál es el más conveniente para cada persona.  

IV: Cómo tener una piel sana y bonita: es fundamental cuidarse internamente para lograr mantener una buena salud, pero el aspecto externo también es importante. La piel, el órgano más extenso y externo del ser humano, padece en ocasiones ciertos problemas que requieren, además de un tratamiento, cuidados específicos para incorporar a la rutina diaria. En este apartado se habla ante todo de las cuatro afecciones cutáneas más comunes: acné, rosácea, piel seca y atópica, y piel sensible y alérgica. La autora da respuesta además a algunas de las dudas más frecuentes entre las personas que sufren diferentes problemas cutáneos.

En cada capítulo la autora recomienda los productos naturales que pueden ayudar a aliviar o prevenir cada tipo de dolencia, así como las preguntas más frecuentes que le realizan a la autora.

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.