"Lograr la diferenciación frente al resto del mercado es un punto fundamental"

140 farmacias reformadas avalan la calidad de su trabajo y de sus diseños. En Pérgola se realiza un proyecto y se lleva una gestión del mismo adaptada individualmente a la necesidad de cada farmacéutico y de cada oficina de farmacia.

16/05/2016

Pérgola es una empresa especializada en el estudio y ejecución de proyectos de reformas, tanto para particulares como para emprendedores de negocios o empresas consolidadas. También son especialistas en reformas de farmacia. Han realizado un gran número de reformas de todo tipo de farmacias. Los farmacéuticos que decidieron apostar por ...

Pérgola es una empresa especializada en el estudio y ejecución de proyectos de reformas, tanto para particulares como para emprendedores de negocios o empresas consolidadas. También son especialistas en reformas de farmacia. Han realizado un gran número de reformas de todo tipo de farmacias. Los farmacéuticos que decidieron apostar por Pergola son su mayor propaganda, ya que son ellos mismos son los que recomiendan a sus compañeros de profesión que Pergola es una fantástica elección. Charlamos con Miguel Ángel Gil Luque, Socio Director de Reformas y Construcciones Pergola S.L, sobre el diseño de farmacias y sobre sus proyectos de reforma en oficinas de farmacia.

Desde 1999 Pergola lleva realizando todo tipo de obras especializándose en reformas de farmacia. Parte de su éxito reside en la satisfacción de sus clientes. “Nuestra empresa principalmente se ha dado a conocer en el sector farmacéutico gracias “al boca oreja” de clientes satisfechos, que nos han recomendado a otros compañeros. A día de hoy, ya han sido más de 140 farmacéuticos los que nos han confiado la reforma de su farmacia”. Cuestionado por en qué situación se encuentra el mercado de la reforma de farmacias y el diseño en nuestro país, Gil Luque asegura que el mercado está en “una fase de transición”. “Sin duda hemos atravesado momentos difíciles en los que el sector ha superado diferentes barreras, sobretodo de carácter económico”. Pese al momento complicado, el Socio Director de Reformas y Construcciones Pergola asegura que los farmacéuticos son conscientes de la importancia del diseño para el buen funcionamiento de su negocio.

“En muchos casos realizar reformas y mejoras se convierte en una necesidad, por ejemplo para contrarrestar a la competencia. Aunque los tiempos no acompañen, no por ello se puede bloquear el desarrollo del negocio”. El mercado de diseño y decoración de farmacias pretende conseguir la fidelización del cliente a través de la experiencia de compra. “Lograr la diferenciación frente al resto del mercado, es un punto fundamental, esto se consigue a través de un buen diseño”, afirma. En la moda, la tecnología,… y en un amplio registro de ámbitos las tendencias son algo fundamental. Tal y como nos comenta Miguel Ángel Gil, en el diseño de farmacias también sucede. Le preguntamos pues cuáles son las tendencias actuales en diseño y decoración en farmacias.

“La tendencia general es la apertura de la farmacia al cliente, zonas de venta amplias, bien distribuidas y a la última en diseño. La iluminación cobra gran importancia, buscando una correcta visión de la farmacia tanto desde el exterior como en el interior, dotando al producto de una iluminación adecuada con luminarias de bajo consumo tipo led”. Respecto al mobiliario utilizado destaca que debe ser versátil, polivalente, con variedad de complementos, que puedan permitir variar la exposición del producto según las necesidades puntuales, y que permitan una comunicación visual fácil de identificar por el cliente.

Cuestionado por qué elementos tienen mayor importancia a la hora de afrontar un proyecto de farmacia, Gil destaca que todo es importante. La fachada, por ejemplo, es importante porque con ella conseguimos que los clientes se sientan atraídos desde el exterior. “La fachada hay que cuidarla tanto o más que el interior, es la cara más visible del negocio, y es nuestro mejor comercial en la calle. Se trata de un elemento clave”.(…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts