Massimo Mercati sigue mostrando la red Apoteca Natura en los principales congresos del mundo

El director general del Grupo Aboca, invitado como ponente en el 10° World Retail Congress en Dubai.

17/05/2016

En el pasado mes de abril tuvo lugar X World Retail Congress 2016, que se celebró en el Hotel Madinat Jumeirah Hotel (5*) de Dubai. Bajo el tema “Atraer y comprometer al consumidor del futuro”, esta edición ha centrado su interés en el consumidor y cómo conectar con él. Además, se ...

En el pasado mes de abril tuvo lugar X World Retail Congress 2016, que se celebró en el Hotel Madinat Jumeirah Hotel (5*) de Dubai. Bajo el tema “Atraer y comprometer al consumidor del futuro”, esta edición ha centrado su interés en el consumidor y cómo conectar con él. Además, se ha contado con la presencia de miles de directivos del máximo nivel de empresas internacionales tan reconocidas como Tiger, Oasis, Levi’s, Swarovski and Not Just a Label, que compartieron conocimientos, retos y visiones de futuro para la industria de la venta al detalle o retail.

En esta edición, el Grupo Aboca ha sido invitado a participar como ponente en este Congreso Internacional creado en el 2007 para proporcionar a los directores y emprendedores más influyentes del mundo la ocasión para reunirse y discutir las tendencias más destacadas en los diversos sectores de la venta al detalle. Se han reunido más de 150 ponentes de gran prestigio que han representado los sectores económico, político, financiero y de tercer sector (ONG). Un auténtico punto de encuentro entre quienes tienen en sus manos dirigir el cambio y la innovación en el mundo de las ventas.

Massimo Mercati, Director General del Grupo Aboca, ha representado a la compañía y ha pronunciado un discurso en la sesión dedicada a la sostenibilidad titulado: Sustainability: Creating a retail model for the future, Sostenibilidad: creando un modelo de la venta al detalle para el futuro.

Massimo Mercati presentó el caso de Apoteca Natura, la red de más de 800 farmacias en Italia y España, especializadas en automedicación, prevención y productos naturales. El proyecto forma parte del Grupo Aboca, que desde siempre impulsa modelos de gestión y productivos ecosostenibles e iniciativas de comunicación destinadas a promover el respeto al medio, a la salud y al bien común y contribuir, de este modo, al desarrollo de una mayor conciencia ecológica en los consumidores y a la elaboración de estrategias y modelos empresariales con un menor impacto ambiental para aplicar a gran escala.

Massimo Mercati, tras licenciarse en Derecho, ha dirigido la gestión comercial de Aboca poniendo especial atención en la distribución internacional del Grupo. Se ha ocupado siempre y personalmente de las actividades de distribución de la Compañía, en particular la del canal farmacia. De hecho, uno de sus primeros proyectos personales más desarrollados actualmente es “Apoteca Natura”, con más de 800 farmacias, presentado en este Congreso.

Servicios de salud, experiencia, consejo personalizado y productos naturales, que respetan completamente el cuerpo humano así como el medio ambiente, son los valores que subyacen en un modelo que busca la rentabilidad desde una integración profesional real con el Sistema Nacional de Salud. En los próximos años, este modelo se verá reforzado gracias a la adquisición por parte de Apoteca Natura de AFAM SPA, una compañía italiana que gestionaba 21 farmacias municipales en Florencia, de la que actualmente Massimo Mercati es el Presidente.

Aparte de todo ello, también auspicia un amplio proyecto cultural pionero llamado “ABOCA FOR ECOLOGY”, difundido ampliamente en Italia mediante importantes publicaciones, conferencias y eventos que investigan la estrecha relación entre el medio ambiente y la salud del hombre así como las implicaciones de la ecología en la economía y la gestión

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts