Texturas más fluidas y ligeras para el verano con Eucerin

Protección solar facial y corporal adaptada a las pieles más grasas y con tendencia acneica.

18/05/2016

La piel tiene mecanismos naturales de protección contra los rayos UV, pero solo funcionan por un corto periodo de tiempo de exposición al sol. Sin la protección adecuada corremos el riesgo de tener quemaduras solares en las capas externas de la piel y además, favorecemos el envejecimiento prematuro de la ...

La piel tiene mecanismos naturales de protección contra los rayos UV, pero solo funcionan por un corto periodo de tiempo de exposición al sol. Sin la protección adecuada corremos el riesgo de tener quemaduras solares en las capas externas de la piel y además, favorecemos el envejecimiento prematuro de la piel, conocido como fotoenvejecimiento. Además de ello, nuestra piel va acumulando daños en el interior de las células cutáneas que no son visibles al ojo humano.

Durante el verano, las personas con piel grasa y con tendencia acneica también sufren los efectos nocivos del sol, como es la deshidratación. Por este motivo, proteger la piel del sol evitando las lesiones ocasionadas por la radiación UV debe acompañar al cuidado específico de los diferentes tipos de piel; en caso de las pieles grasas y con tendencia acnéica, evitar el exceso de grasa y mantener un alto grado de hidratación es imprescindible.

En palabras del Dr. Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerinlos productos con textura gel-crema, por su textura ligera, dan a la piel un aspecto no graso y dejan la sensación de piel fresca. Están indicados para pieles normales y mixtas, ayudando a prevenir los brillos y evitar  la dilatación del poro ofreciendo un aspecto poco homogéneo de la superficie”.  Algunos de los errores más comunes a la hora de usar protección solar son usar menos protector solar pensando que así obtendremos un mejor bronceado; utilizar una protección solar que no se adapta a la condiciones de cada piel; no mantener unas rutinas de limpieza diarias antes y después de usar protector solar; no usar protector solar después de los tratamientos de microdermoabrasión y láser; no proteger las heridas y granos durante la exposición solar; confiar que el protector solar bloquea el 100% de los rayos del sol; o pasar por alto las partes del cuerpo que deben ser protegidos de manera específica como orejas, cuero cabelludo, cuello y escote.  

Consciente de la importancia de usar una buena protección solar acorde al tipo de piel y necesidades que tiene cada una de ellas, Eucerin ha creado el Spray Solar Transparente Dry Touch y el Gel-Crema Oil Control Dry Touch para las pieles con tendencia grasa y pieles normales que buscan texturas más fluidas y ligeras para el verano.

Eucerin Spray Solar Transparente Dry Touch FPS 50+ es un protector solar corporal de alta eficacia biológica en forma de aerosol, para una aplicación refrescante, rápida, continua y multi-posición. Textura no grasa ni pegajosa, ultra ligera, transparente y de rápida absorción; con una innovadora tecnología Dry Touch para un acabado seco y mate de larga duración. Es resistente al agua e ideal para ser usado en áreas de difícil acceso. Desarrollado específicamente para una piel corporal sensible – incluso para aquella con tendencia acnéica.

Por su parte, el Gel-Crema Oil Control Dry Touch FPS 30 y 50+ es para la protección solar facial en formato crema-gel y ultra-light con textura no grasa ni pegajosa e innovadora tecnología Dry Touch para un acabado seco y mate de larga duración, con efecto anti-brillos y absorción inmediata. indicado para  la protección facial frente a las radiaciones UV en pieles grasas y acnéicas. También para prevenir las manchas por lesiones acnéicas. Adecuado para usar bajo el maquillaje.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts