Alfonso Alonso pide evitar la "demagogia" para hablar sobre un copago farmacéutico que no cambiará tras las elecciones

El ministro de Sanidad en funciones ha asegurado en RNE que este sistema es el más justo y que siempre ha habido copago en España.

18/05/2016

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones, ha sido tajante a la hora de cortar de lleno cualquier posibilidad de cambiar el sistema de copago de medicamentos según la renta implantado por Ana Mato en 2012. Para Alonso, este sistema es más “justo que el anterior”, por lo que ha ...

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones, ha sido tajante a la hora de cortar de lleno cualquier posibilidad de cambiar el sistema de copago de medicamentos según la renta implantado por Ana Mato en 2012. Para Alonso, este sistema es más “justo que el anterior”, por lo que ha pedido que no se haga “demagogia" debatiendo sobre este tema.

De esta manera, en declaraciones a Radio Nacional de España, Alonso ha confirmado que si vuelve a gobernar el PP, no se eliminará el copago farmacéutico. El ministro en funciones ha asegurado que con esta reforma los parados de larga duración dejaron de pagar el 40% por los medicamentos. Según Alonso, “hemos bajado a la mitad el número de envases de medicamentos que había en los hogares españoles, un logro que ha permitido ahorrar 5.000 millones en gasto farmacéutico en cuatro años”.

Para el ministro en funciones, “el copago en España ha existido siempre. Esta reforma eliminó el copago a más de un millón de parados de larga duración que tenían que pagar y ahora los pensionistas pagan una cantidad dependiendo de su renta”. Finalmente, ha asegurado que “dar marcha atrás nos llevaría a un sistema más injusto. No existe nada gratuito. Creo que es mucho más justo el criterio de la capacidad económica que el de la edad". 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts