Los farmacéuticos toledanos aprenden a fomentar el uso de productos solares

La experta Nácar Jiménez, de laboratorios Avène, invita a los profesionales a ejercitarse en el conocimiento del mercado y de la gama de productos.

20/05/2016

Cerca de 50 farmacéuticos de la provincia de Toledo participaron esta semana en un taller de creatividad solar impartido por la experta Nácar Jiménez, del departamento de Formación de Avène, dentro del programa de sesiones formativas que impulsa el Colegio de Farmacéuticos (COF) de Toledo. El taller se desarrolló en dos ...

Cerca de 50 farmacéuticos de la provincia de Toledo participaron esta semana en un taller de creatividad solar impartido por la experta Nácar Jiménez, del departamento de Formación de Avène, dentro del programa de sesiones formativas que impulsa el Colegio de  Farmacéuticos (COF) de Toledo.

El taller se desarrolló en dos partes. Una teórica en la que la farmacéutica de Avène resaltó la necesidad de que los profesionales estén al día sobre el mercado y la gama de productos – en este caso la de la marca que representa- porque su labor pasa por informar y formar a las personas que acuden a la farmacia en busca de remedios que mitiguen los efectos del sol en la piel.

Tras esta primera parte en la que Nácar Jiménez explicó las características de diferentes productos, los farmacéuticos participantes formaron grupos de trabajo en los que tuvieron que dar rienda suelta a su imaginación para proponer fórmulas que permitan dar a conocer los productos de una forma efectiva.

La conductora del taller incidió en la importancia del marketing y aseguró que la receta más efectiva en este campo suele ser la profesionalidad aderezada con ingenio y creatividad. Al final cada uno de los grupos tuvo que exponer al resto de asistentes el trabajo que habían realizado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts