Antares propone 10 pasos clave a seguir para presentar de forma eficiente un proyecto de start-up a inversores

Josep Lluís Falcó, de Antares Consulting, ha analizado en un artículo los 10 factores clave que hay que tener en cuenta cuando se presenta un proyecto frente a inversores. 

20/05/2016

Tal y como indica Josep Lluís Falcó en un artículo publicado en Antares Healthlines, nos encontramos ante una ventana temporal favorable a las inversiones en biotecnología y en tecnologías médicas y de diagnóstico. En palabras de Josep Lluís Sanfeliu (Ysios Capital) y José Antonio Mesa (Caixa Capital Risc): “la primera ...

Tal y como indica Josep Lluís Falcó en un artículo publicado en Antares Healthlines, nos encontramos ante una ventana temporal favorable a las inversiones en biotecnología y en tecnologías médicas y de diagnóstico. En palabras de Josep Lluís Sanfeliu (Ysios Capital) y José Antonio Mesa (Caixa Capital Risc): “la primera década de inversión en el sector fue de prueba y error, y ahora es de regeneración y consolidación”. Efectivamente, en los últimos meses nuestro sector ha vivido cierres de rondas importantes, tales como 19,4 millones de euros para Minoryx, 36,6 millones de euros para Sanifit y 11,5 millones de euros en Aelix.

Además, hemos sido capaces de cerrar el ciclo, por ejemplo, Oryzon consiguió en 2014 sublicenciar a Roche uno de sus productos en oncología, mediante un deal valorado en aproximadamente 400 millones de euros. Otro ejemplo de éxito fue Palobiofarma, con un deal de 13 millones de euros para su molécula desarrollada para el tratamiento del cáncer de pulmón. Y afirma: “Teniendo en cuenta el éxito de estos casos, el lector podría llegar a la conclusión de que es relativamente fácil poder acceder a financiación privada. Por desgracia, sigue siendo tarea altamente complicada. Solo podemos allanar el camino si somos capaces de plantear de forma excelente un proyecto de desarrollo frente a nuestros futuros inversores”.

Para Falcó, los 10 factores clave que un emprendedor debe tener en cuenta a la hora de presentar su proyecto frente a inversores son:

La Memoria 2015 de Antares Consulting

Recientemente, Antares ha publicado su Memoria 2015, donde se refleja otro intenso año para la compañía, en el que se realizaron más de 192 proyectos y se contó con 50 nuevos clientes. Eso significa que ya son más de 640 los clientes que han confiado en Antares Consulting desde sus inicios, y más de 2.000 los proyectos que se han realizado entre 1999 y 2015. En este tiempo, se ha trabajado en 24 países distintos, 9 en 2015: España, Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Bolivia, Chile, Perú y Cabo Verde.

La actividad de la empresa se ha desarrollado para agentes de todos los ámbitos de salud, diversificando así su alcance sectorial. El 59% de la actividad se ha llevado a cabo en Administraciones Públicas y organismos reguladores de salud, proveedores de servicios de salud públicos y privados, y servicios sociales y sociosanitarios. El 24% se ha desarrollado con empresas del ámbito de la tecnología médica y de la industria farmacéutica y/o biomédica, mostrando un crecimiento respecto al año pasado. Los centros de I+D+i y las start-ups y spin-offs del ámbito biotecnológico y de las tecnologías médicas representan el 9% de los agentes con los que ha colaborado Antares Consulting en 2015. El 8% restante incluye desde industrias no sanitarias, a asociaciones y empresas de distribución farmacéutica, entre otras organizaciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts