Inke, filial de API’s de Invent Farma, supera las inspecciones de la FDA en todo su proceso de producción

Se une a la inspección superada por Laboratorios Lesvi, lo que convierte a Invent Farma en uno de los pocos grupos farmacéuticos españoles y europeos que ha logrado superar todas las revisiones de la FDA.

20/05/2016

La planta de producción de Inke, la filial del grupo Invent Farma especializada en la fabricación de principios activos (API’s) para la industria farmacéutica, ha superado sin ninguna observación la inspección de la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU., un requisito esencial para la comercialización de sus productos en ...

La planta de producción de Inke, la filial del grupo Invent Farma especializada en la fabricación de principios activos (API’s) para la industria farmacéutica, ha superado sin ninguna observación la inspección de la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU., un requisito esencial para la comercialización de sus productos en aquel país. Ésta es la quinta ocasión que la farmacéutica supera la inspección desde 2002.

El último trimestre de 2015, otra filial del grupo, Laboratorios Lesvi, especializada en la fabricación de medicamentos genéricos para la industria farmacéutica, superó también la misma inspección, lo que convierte a Invent Farma en uno de los pocos grupos farmacéuticos tanto españoles como europeos que supera la inspección de la FDA en todo su proceso de producción (principios activos y especialidades farmacéuticas genéricas).

LA FDA, dependiente del Department of Health and Human Services (equivalente al Ministerio de Sanidad estadounidense), es la Agencia Federal encargada de proteger la salud y la seguridad del consumidor estadounidense en relación con los alimentos y productos farmacéuticos, veterinarios y sanitarios. Para asegurar que el proceso de fabricación de los productos importados cumpla con los requisitos establecidos por el gobierno de EE.UU., la FDA realiza inspecciones periódicas en el propio país de producción a las instalaciones donde se desarrollan y manufacturan los productos farmacéuticos.

La inspección realizada a la planta de producción de Inke se ha centrado en los sistemas de Good Manufacturing Practices (cGMP), Normas de Correcta Fabricación (NCF) en castellano. Inke lleva exportando a EE.UU. desde hace casi veinte años, en cuyo mercado la compañía ha vendido 13 productos diferentes desde entonces. Las dos inspecciones superadas representan un aval de calidad para los productos de Qualigen, la tercera filial de Invent Farma, especializada en la comercialización de fármacos genéricos, que ve así reconocidos sus productos, desde la fabricación de los principios activos hasta el producto final.

Cabe destacar también que, por tercer año consecutivo, Invent Farma ha sido clasificada como “Muy Buena” dentro del Grupo A en el Programa Profarma del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que tiene como objetivo favorecer la competitividad en la industria farmacéutica y potenciar las actividades que aportan más valor añadido en inversión, nuevas tecnologías e I+D+i.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts