SEFAC anuncia dos nuevos boticarios premiados por su trayectoria en favor de la farmacia comunitaria

Francisco José García Cebrián y Luis Salar son farmacéuticos comunitarios desde hace más de tres décadas y atesoran una dilatada trayectoria profesional en la que se acumulan artículos de investigación, actividades docentes, cargos institucionales y otros reconocimientos.

23/05/2016

Los farmacéuticos comunitarios Francisco José García Cebrián y Luis Salar Ibáñez han sido reconocidos, de forma compartida, por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con el Premio SEFAC a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria. Este galardón tiene ...

Los farmacéuticos comunitarios Francisco José García Cebrián y Luis Salar Ibáñez han sido reconocidos, de forma compartida, por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con el Premio SEFAC a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria. Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos profesionales que destacan por su trabajo para hacer progresar la labor sanitaria y asistencial de los farmacéuticos comunitarios. El premio, que está patrocinado por Cecofar, se entregará durante la ceremonia de clausura del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 26 al 28 de mayo y que, como en ediciones anteriores, se convertirá en el punto de encuentro más relevante de la profesión farmacéutica.

La trayectoria de García Cebrián y Salar Ibáñez ha estado unida profesionalmente en numerosos proyectos e iniciativas de índole científica y profesional en las que han colaborado.

Francisco José García Cebrián ejerce como farmacéutico comunitario desde 1976. Es también patrono de la Fundación Pharmaceutical Care y a lo largo de su trayectoria ha participado en distintos órganos de gobierno profesional. Entre otros cargos, fue presidente y fundador de SEFAC Comunitat Valenciana, ocupó posiciones de relevancia en el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y fue miembro del Consejo Asesor en Drogodependencias de la Comunidad Valenciana y de la Comisión de Atención Farmacéutica de la Conselleria de Sanitat y Consum. Además de publicar artículos en prensa especializada, ha participado como ponente en decenas de cursos y congresos relacionados con el ámbito farmacéutico.

Luis Salar Ibáñez, farmacéutico comunitario en Valencia desde 1980, es doctor en Farmacia por la Universidad Cardenal-Herrera, patrono de la Fundación Pharmaceutical Care, miembro del comité científico de SEFAC y ha participado también en los comités científicos de los estudios D-VALOR. El valor de la dispensación e I-VALOR. El valor de la indicación farmacéutica (ambos son los mayores realizados en España en sus respectivos ámbitos). Además, es autor de numerosos artículos de investigación y ha recibido numerosos premios a lo largo de su dilatada trayectoria, entre los que destaca el premio Joaquín Bonal en 2005 y el otorgado por el periódico Correo Farmacéutico ese mismo año por la dirección del Programa Nacional de Antibióticos. Salar es actualmente vocal de SEFAC Comunitat Valenciana, donde anteriormente ocupó los cargos de secretario (2001-2005) y presidente (2005-2009).

Con este reconocimiento García Cebrián y Salar Ibáñez se suman a una lista de premiados en los que también están Carmen Peña, Francisco Martínez, Miguel Ángel Gastelurrutia, José Ibáñez, Flor Álvarez de Toledo, María José Faus y Marichu Rodríguez.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts