Idonea acude al Congreso SEFAC para ayudar las farmacias que quieran especializarse en dermocosmética

En Idonea han desarrollado un servicio pensado para ayudar a todo el personal de una farmacia a incrementar las ventas de todas sus marcas de dermocosmética, y diferenciarse de sus competidores ofreciendo su propia marca de cosmética personalizada.

25/05/2016

Idonea Personal Cosmetics tiene como misión ayudar a las farmacias a convertirse en “expertas en dermocosmética”, y diferenciarse de sus competidores a través del dermoconsejo y la garantía de ofrecer siempre a sus clientes el mejor tratamiento dermocosmética para el cuidado de las necesidades específicas de su piel. Oscar González, ...

Idonea Personal Cosmetics tiene como misión ayudar a las farmacias a convertirse en “expertas en dermocosmética”, y diferenciarse de sus competidores a través del dermoconsejo y la garantía de ofrecer siempre a sus clientes el mejor tratamiento dermocosmética para el cuidado de las necesidades específicas de su piel. Oscar González, Director Comercial de Idonea Personal Cosmetics, explica cómo lo hacen.

Para llevarla a cabo, ponen a disposición de las Farmacias Idonea, para que fidelicen a sus clientes, una tecnología innovadora, única y patentada basada en la Bio-visión artificial que analiza los parámetros fundamentales de la piel; un software de prescripción exclusivo que tras el análisis previo de la piel del cliente, le recomienda cual es el mejor tratamiento dermocosmético para sus necesidades específicas de entre las marcas y referencias de cosmética tradicional con las que ya trabaja la farmacia, o le propone como alternativa la elaboración y preparación in situ de una fórmula cosmética única de entre 4 millones de combinaciones posibles y 100% adaptada a las características de su piel; todo el equipamiento necesario, en cesión, para prestar el servicio; un plan de formación específico para el equipo de la farmacia, así como un plan de motivación y sistema de incentivos para los mismos y un potente plan de fidelización de clientes, para convertirlos en los mejores prescriptores de su farmacia.

En Idonea han desarrollado el único servicio pensado para ayudar a todo el personal de una farmacia a incrementar las ventas de todas sus marcas de dermocosmética, y diferenciarse de sus competidores ofreciendo, en exclusiva en su zona, su propia marca de cosmética personalizada.

En tres sencillos pasos y en menos de tres minutos el servicio Idonea ofrece a los clientes de la farmacia un diagnóstico de piel completa, un informe dermocosmético personalizado, y por último la relación de los productos idóneos, de los existentes en el lineal de esa farmacia para los cuidados específicos de su piel, entre los que el cliente tiene  la opción de que le elaboren un tratamiento cosmético personalizado y 100% adaptado a las características de su piel.

Además el hecho de que “nuestros productos de cosmética personalizada, se elaboren y entreguen in situ en la farmacia, les confiere una serie de atributos muy diferenciales y valorados por los clientes: son ultraconcentrados, multiacción, sus fórmulas evolucionan, sólo utilizamos conservantes avalados por ECOCERT para cosmética ecológica e incorporan protector solar”.

IDONEA ha sido pensado y desarrollado, para todas aquellas farmacias que quieran especializarse en dermocosmética, e incrementar sus ventas de toda esta categoría, pero no de cualquier manera, sino apostando por reforzar los atributos principales del canal farmacia frente a otros canales competidores, como son: la confianza de los clientes en el dermoconsejo farmacéutico, la calidad, seguridad y eficacia de los tratamientos que ofrece, y siempre sobre la premisa previa de que cada piel es diferente.

Así, Idonea invita a todos los farmacéuticos que acudan al congreso de SEFAC a visitar su stand, “donde les mostraremos in situ este innovador y diferencial servicio de cosmética personalizada por el que están apostando las farmacias que quieren diferenciarse por el servicio que ofrecen a sus clientes”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts