Asocian el consumo de tabaco durante el embarazo al riesgo de esquizofrenia

Parece haber una asociación entre el consumo de tabaco durante el embarazo y el aumento del riesgo de sufrir esquizofrenia en niños. El presente artículo investiga cerca de 1000 casos de esquizofrenia aparecidos en Finlandia entre el 1983 y el 1998.

26/05/2016

“A nuestro entender, este es el primer estudio basado en biomarcadores que muestra la relación entre la esquizofrenia y la exposición del feto a la nicotina”, afirma Alan Brown, autor principal del artículo. Es bien sabido que el consumo de tabaco durante el embarazo provoca trastornos importantes en el útero y ...

“A nuestro entender, este es el primer estudio basado en biomarcadores que muestra la relación entre la esquizofrenia y la exposición del feto a la nicotina”, afirma Alan Brown, autor principal del artículo. 

Es bien sabido que el consumo de tabaco durante el embarazo provoca trastornos importantes en el útero y el parto. Es más, afecta el peso del bebé y causa dificultades significativas. La nicotina atraviesa la placenta y se introduce en el torrente sanguíneo del feto, se dirige específicamente al feto y causa malformaciones a largo y a corto plazo en la función cognitiva.

Este estudio no hace más que mostrar la importancia de la educación sanitaria pública que debe enseñar los efectos y las consecuencias del consumo de tabaco.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts