Dr. Schär cumple 35 años comprometido con los celiacos

Pese a que el conocimiento de la enfermedad celiaca ha incrementado en los últimos años, solo 3 de cada 10 españoles ha oído hablar de la sensibilidad al gluten, una intolerancia que afecta a la población hasta 6 veces más que la celiaquía.

27/05/2016

Dr. Schär cumple 35 años comprometido con la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades nutricionales especiales, aportando soluciones y servicios innovadores de primera calidad. En España, cerca de 450.000 personas son celíacas y, además, se estima que alrededor de 2.700.000 personas podrían ser sensibles al ...

Dr. Schär cumple 35 años comprometido con la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades nutricionales especiales, aportando soluciones y servicios innovadores de primera calidad. En España, cerca de 450.000 personas son celíacas y, además, se estima que alrededor de 2.700.000 personas podrían ser sensibles al gluten. Es por ello que Dr. Schär ha querido celebrar su 35 aniversario en el marco del Día Nacional del Celíaco, que ha tenido lugar este 27 de mayo, sumándose una vez más a esta iniciativa de concienciación en nuestro país, a la vez que promueve un estilo de vida saludable de forma fácil, tanto dentro, como fuera de casa.

La realidad de la enfermedad celiaca y otros trastornos alimenticios ha evolucionado mucho durante las últimas cuatro décadas hasta el presente. El consumidor ha pasado de poder comer únicamente productos aislados a la venta en tiendas especializas o herbolarios, a contar con numerosas alternativas a alimentos básicos y recetas elaboradas como las que comprende el surtido de 120 productos de su marca Schär – alimentos congelados, pan fresco, snacks, cereales y pasta, entre otros - a la venta en la gran mayoría de supermercados y grandes superficies del país.

Por otro lado, “cada vez son más los restaurantes y establecimientos que están incorporando a sus cartas diferentes opciones aptas para celiacos e intolerantes al gluten, una realidad que hace unos años era totalmente impensable. Desde Dr. Schär hemos sido testigos y partícipes de esta clara evolución, y es que llevamos 35 años trabajando día a día para aportar nuestro granito de arena para mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades nutricionales, tanto dentro como fuera de casa. No obstante, la realidad es que aunque la población está cada vez más familiarizada con la realidad celiaca, queda aún un camino muy largo por recorrer”, afirma Pablo Bazco, Director Gerente de Dr. Schär España.

Debido a la apuesta por la calidad y la investigación durante las cuatro décadas de vida de la compañía, los productos de Schär destacan por su valor nutricional y pueden compararse, en cuanto a sabor y propiedades sensoriales, con los alimentos convencionales. Por ello, los celíacos e intolerantes al gluten depositan su confianza en Schär, que aplica en la fabricación de sus productos los estándares de calidad y seguridad más exigentes.

Como resultado, la compañía ha obtenido numerosas certificaciones de calidad; la ISO 9001 por la gestión de la calidad, la ISO 14001 por la protección del medio ambiente, y la norma global BRC para la seguridad de los alimentos. Además, todos sus productos han recibido la autorización del Ministerio de Sanidad y se pueden reconocer fácilmente mediante el símbolo internacional de la espiga barrada, sello de calidad ‘controlado por FACE’ (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

Con el fin de arrojar luz sobre la percepción y conocimiento de los españoles de la que es una de las intolerancias más comunes y más desconocidas a nivel mundial, se ha llevado a cabo el “Estudio Schär de celiaquía y trastornos relacionados con el gluten”, que pone de manifiesto que casi la mitad de la población española padece o conoce a alguien que padece algún tipo de intolerancia al gluten.

Así, uno de los datos que revela este estudio es que 8 de cada 10 españoles mayores de 25 años (81,6%) ha oído hablar de la celiaquía o de algún tipo de intolerancia o sensibilidad al gluten. Además, uno de los resultados más reveladores que se desprenden del estudio es que mientras un 60% de los españoles ha oído hablar de la celiaquía, que afecta al 1% de la población, la Sensibilidad al Gluten, con un nivel de incidencia 6 veces mayor que la celiaquía, solo es conocida por un 33,6% de la población. El 43,5% de la población española desconoce que la celiaquía es la principal enfermedad relacionada con el gluten, y un 20,3% del total no relaciona ninguna enfermedad con gluten. Sin embargo, llama la atención que casi un 65% (64,7%) tiene claro qué es exactamente el gluten: una proteína contenida en cereales como el trigo o el centeno.

Por otro lado, en relación a los canales de información, el estudio desvela que el “boca a boca”, es decir, a través de amigos, familiares o conocidos, es el principal foco de conversación para conocer cualquiera de las intolerancias relacionadas con el gluten (en un 55,5% de los casos). Este hecho puede deberse a que el porcentaje de la población española mayor de 25 años que padece o conoce a alguien que padezca algún tipo de intolerancia al gluten es muy similar, alcanzando un 44.6% de la población, es decir, casi 1 de cada 2 personas.

Autor: IM Farmacias
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