ERE de 100 personas en Astrazeneca España

La filial española de la compañía farmacéutica ha anunciado un expediente de regulación de empleo que afectará a unos 100 empleados de la Marketing Company.

27/05/2016

La filial española de AstraZeneca ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 100 empleados de la Marketing Company. Esto supondría el despido del 12% aprox. de su plantilla en nuestro país. La compañía ha emitido un comunicado explicando que adopta esta decisión ...

La filial española de AstraZeneca ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 100 empleados de la Marketing Company. Esto supondría el despido del 12% aprox. de su plantilla en nuestro país. La compañía ha emitido un comunicado explicando que adopta esta decisión para "adaptarse a los retos del mercado y ganar en competitividad, con el objetivo de ser más eficaz y efectiva en el desarrollo de tratamientos "innovadores" para los pacientes”.

Así, la farmacéutica ha mostrado su compromiso con la permanencia "a largo plazo" en España.  AstraZeneca España inicia ahora proceso de negociación con los representantes de los trabajadores “para alcanzar acuerdos que minimicen los efectos del ERE”. La compañía también ha incidido en que "se trata de un mercado con grandes posibilidades y tendrá mucho que decir en el futuro”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts