Europa debe estar preparada para una epidemia del virus Zika

Según los expertos, la epidemia del virus Zika ha alcanzado proporciones mundiales. Europa debe estar preparada para luchar contra esta amenaza, en particular debido a la “importación” de esta infección.

31/05/2016

“El tiempo no está de nuestro lado. El virus Zika cada vez más muestra sus facetas y se está convirtiendo en un peligro global”, afirma el profesor Raad Shakir, presidente de la Federación Mundial de Neurología afirmó en el segundo congreso de la Academia Europea de Neurología. “Estamos presenciando una propagación ...

“El tiempo no está de nuestro lado. El virus Zika cada vez más muestra sus facetas y se está convirtiendo en un peligro global”, afirma el profesor Raad Shakir, presidente de la Federación Mundial de Neurología afirmó en el segundo congreso de la Academia Europea de Neurología.

“Estamos presenciando una propagación continua de la epidemia para la cual Europa no está preparada”, añade el mismo.

Los expertos en el campo neurológico serán cada vez más imprescindibles en el tratamiento de las consecuencias del Zika. La Federación Mundial de Neurología ha establecido un grupo de neurólogos que respaldan los esfuerzos de las organizaciones, agencias y gobiernos como respuesta a la crisis del Zika”, concluye el profesor. “Estos especialistas están trabajando en unas directrices formales que establecen los criterios de diagnóstico para las complicaciones neurológicas del Zika”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts