El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ayuda a actualizar los conocimientos sobre receta médica

Farmacéuticos, médicos y dentistas trabajan conjuntamente para mejorar aspectos de la receta médica en una acción formativa que ha reunido a más de 70 profesionales sanitarios de toda la provincia.

31/05/2016

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha acogido la Jornada “Receta Médica: Prescripción y dispensación, aspectos legales”, organizada por esta entidad colegial en colaboración con el Colegio de Médicos, el Colegio de Dentistas y la Consejería de Salud. La actividad, en la que se han formado más de setenta profesionales ...

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha acogido la Jornada “Receta Médica: Prescripción y dispensación, aspectos legales”, organizada por esta entidad colegial en colaboración con el Colegio de Médicos, el Colegio de Dentistas y la Consejería de Salud. La actividad, en la que se han formado más de setenta profesionales sanitarios, entre farmacéuticos, médicos y dentistas, tiene como objetivo actualizar los conocimientos sobre receta médica y poner en común aspectos de mejora de esta herramienta.

La jornada ha sido presentada por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega; el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez Madridejos; el presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre y la vocal del Colegio de Dentistas, Amparo Mendoza

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez Madridejos ha informado de que el asunto es de gran relevancia para todos los colectivos implicados, incluida la administración pública. “Pero sobre todo, es importante para nuestros pacientes, para que estén bien informados y atendidos”, ha expuesto el presidente de los Farmacéuticos. En este sentido, se van a hacer grupos de trabajo para elaborar estrategias de mejora en la receta médica.

Por su parte, la delegada de Salud, Teresa Vega ha puesto de manifiesto que esta actividad va a ser un punto de inflexión ya que se van a poner en marcha equipos multidisciplinares para trabajar con una única finalidad: Mejorar los servicios profesionales y, con ello, la atención a los ciudadanos. “La receta médica conlleva aspectos que nos afectan a todos y desde la Consejería tenemos muy claro que queremos poner a Andalucía a la vanguardia de la innovación sanitaria, para lo que es necesaria la colaboración entre todos los agentes profesionales sanitarios”, ha expuesto.

La Jornada se ha articulado en dos ponencias, la primera de ellas sobre “Aspectos Legales de Receta Médica, Prescripción y Dispensación”, impartida por Yolanda Santos Vera, directora del Centro de Información de Medicamentos (CIM) del Colegio de Farmacéuticos de Jaén y la segunda sobre “El Servicio de Inspección de la Consejería de Salud”, impartida por inspectores de los Servicios Centrales de la Consejería de Salud. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts