Bidafarma: una distribución más fuerte para una farmacia más rentable

Con la integración de Cecofar, Cofarcir y Farmanova se conseguirá una cuota superior al 23%, y se atenderán alrededor de 9.000 farmacias de 12 comunidades autónomas a través de una red de 31 almacenes.

31/05/2016

El proyecto Bidafarma une a 10 cooperativas con una visión idéntica de la distribución, tal y como explica a IMFarmacias Antonio Pérez Ostos, presidente de Cecofar. “Que sea solidaria, honesta, leal y responsable. Por lo tanto, lo primero que conseguimos con la fusión es ser más fuertes y competitivos. Nuestra ...

El proyecto Bidafarma une a 10 cooperativas con una visión idéntica de la distribución, tal y como explica a IMFarmacias Antonio Pérez Ostos, presidente de Cecofar. “Que sea solidaria, honesta, leal y responsable. Por lo tanto, lo primero que conseguimos con la fusión es ser más fuertes y competitivos. Nuestra misión sigue siendo la misma, proteger a las farmacias y al modelo actual. Una vez consolidada la integración, podremos desarrollar nuevos servicios estratégico-sanitarios más ambiciosos, y disminuir el coste de los actuales”.

Al respecto, Vicente Coca Menchero, presidente de Cofarcir, añade que“de este modo damos un paso más en la estrategia de defensa del modelo de farmacia, nuestro principal reto. Son muchas las posibilidades que hay de sinergias para nuestros socios en servicios profesionales, en atención farmacéutica y en aspectos de consolidación de la farmacia. Además de una situación financiera con musculo suficiente para llevarlas a cabo”. La principal apuesta de futuro, aclara, es estar preparados para lo que pueda llegar, y sobre todo poder generar valor y marcar su ruta con contundencia.

Por su parte, Antonio Mingorance, presidente de Farmanova, resalta que el resultado de la integración será “una farmacia proactiva y creativa, reforzando todos los aspectos, además de aportar nuevas estrategias de crecimiento y posicionamiento de las cooperativas. A nivel logístico habrá una estructura de ámbito nacional, con todo lo que esto supone. Somos conocedores de las necesidades que tenemos y que se presentaran en el futuro, por lo que no solo estaremos preparados, sino que podremos liderar estos cambios”.

La creación de Bidafarma es un paso muy importante dentro del panorama nacional de distribución farmacéutica. En primer lugar, porque a nivel de logística, serán capaces de extender las rutas de distribución a las farmacias de 12 comunidades autónomas. Por otro lado, su tamaño permitirá que puedan ofrecer a la industria farmacéutica nuevos servicios que potenciarán las relaciones de win to win con los laboratorios. Además se fortalecerán todos los aspectos del ámbito de la gestión empresarial, como el financiero, con un balance más sólido y fuerte; y también ganarán en eficiencia, racionalización de los gastos y disminución del exceso de producción, que hoy por hoy existe en el sector. Y lo más importante, darán más servicios a las farmacias.

El proyecto de fusión contiene todos los informes necesarios para que, el próximo 25 de junio en las respectivas Asambleas, los socios ejerzan su poder de decisión habiendo sido informados de todos los pormenores con la suficiente anticipación. Mingorance nos explica que “ahora vamos por las distintas zonas de actuación informando al socio para que, con toda la documentación, sea libre de decidir el futuro de su cooperativa. Con transparencia y convicción de que es un gran proyecto para la farmacia española”. A su vez, en Cecofar, “durante el mes de mayo hemos celebrado 24 reuniones de zona en otras tantas ciudades, facilitando que todos los socios conozcan los detalles de la integración”, afirma Pérez. Por su parte, en Cofarcir también se encuentran en proceso informativo. “La transparencia absoluta es una prioridad, en todo el proceso, tanto en la información que vamos a transmitir como la que se ha seguido de manera interna en todo el proceso”.

Autor: IM Farmacias
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